La colección Louis Vuitton de Ghesquière se toma las portadas de septiembre

La colección Louis Vuitton de Ghesquière se toma las portadas de septiembre

No son dos, sino más de diez las portadas de revistas de septiembre que parecen coronar a la colección Fall/Winter 2014 de Louis Vuitton como la más popular. Nicolas Ghesquière, diseñador tras su primera incursión como Director Creativo de dicha marca, quizás nunca pensó que el alcance de sus propuestas fuera tan unánime. Desde Cara Delevigne hasta Jessica Alba, cada modelo de portada lleva uno de los 48 looks que mostró el francés en marzo pasado, y cuya campaña también quebró barreras al tener a tres fotógrafos distintos dando su propia mirada acerca de ella.

Anteriormente, un vestido o alguna prenda de una colección de diseñador específica –como el famoso vestido dorado de Gucci F/W 2007 o el robótico corset Versace del mismo año–, había gozado de la atención de varios editores de revistas que lo incluyeron como parte de sus portadas, pero nunca antes una colección completa se había colado de lleno en estas mismas preferencias. Quizás sea el poder que el mismo Ghesquière tiene en un mundo donde son pocos los nombres fuertes del diseño, o simplemente, el que tienen los verdaderos dueños de la moda actual: los conglomerados. LVMH es uno de los más importantes y por ello, quizás quiera dejar en claro que una nueva etapa marca a su firma regalona, promocionando esta colección durante el mes más significativo para las publicaciones.

Mientras varios sitios web y foros no dejan de expresar su desilusión con las portadas que ya aparecieron para la famosa edición de septiembre, lo que si queda claro es que ya tenemos un nuevo favorito. Dentro de la crisis creativa de la moda y su ímpetu por enfocarse en tendencias rápidas, la colección de Ghesquière para Vuitton es igualmente, con apoyo del segundo hombre más rico de Francia o no, una de las más refrescantes para el horizonte actual.

Fotos: The Fashion Spot, Style.com.

Comentarios

También te puede interesar