Bobby Doherty, el fotógrafo que integra el cine y la moda actual

Bobby Doherty, el fotógrafo que integra el cine y la moda actual

Mientras las revistas de moda pelean por tener a las mejores celebridades y modelos en sus páginas de septiembre, otras publicaciones deciden seguir un camino más original, como New York Magazine. Su edición de otoño tiene las prendas más populares del momento, pero vistiendo a otro tipo de estrellas: personajes femeninos del cine. Desde Dorothy del Mago de Oz hasta Margot Tenenbaum de The Royal Tenenbaums, el fotógrafo Bobby Doherty retoca escenas clásicas de películas con colecciones de diseñadores de la temporada actual.

Doherty, artista nacido en 1989 y uno de los practicantes que pasó por la revista Vice –donde hace poco le hicieron un pequeño homenaje por su trabajo–, es quien decidió escoger algunas escenas de películas de distintos géneros re-vistiendo a sus protagonistas. Así tenemos los famosos zapatos rojo rubí en El Mago de Oz reemplazados con botines Saint Laurent del mismo color; un abrigo Dries Van Noten que cubre a Catherine Deneuve en Repulsión, mientras Marilyn Monroe canta en Los Caballeros las Prefieren Rubias con un vestido Moschino de Jeremy Scott.

La fotografía hiperrealista de Doherty ahora se pone al servicio de la moda de una manera muy original.  Tippi Hedren corre de Los Pájaros vestida de Bob Esponja por Moschino, mientras Audrey Hepburn descansa en las montañas con una capa Valentino multicolor. Formas, trajes y propuestas que complementan escenas clásicas se mueven, así como Brigitte Bardot en Contempt usando Chanel, Ursula Andress en James Bond llevando un suéter de Louis Vuitton y Faye Dunaway, en Bonnie & Clyde, con prendas de Miu Miu, entre otros.

 

Fotos: Bobby Doherty, The Cut.

Comentarios

También te puede interesar