Las colecciones primavera-verano 2015 de Latin Trends en Parque Arauco

Las colecciones primavera-verano 2015 de Latin Trends en Parque Arauco

La pasarela que incluyó presentaciones de diseño de vestuario local y latinoamericano, presentó adelantos de las colecciones primavera-verano 2015 con una producción que mostró una impecable implementación y buena curatoría de diseñadores. Karyn Coo, Mo-Store, La Joya Design, Talitha y Lenny Niemeyer, fueron algunas de las marcas que se presentaron en esta pasarela.

Con el objetivo de internacionalizar las marcas de nuestro continente, el miércoles pasado Parque Arauco se convirtió en escenario de moda latinoamericana al presentar propuestas de diseño de vestuario local y de países propios de nuestro continente, como Argentina, Colombia y México.

En el caso de los diseñadores trasandinos, quienes pisaron la pasarela de Latin Trends fueron las marcas Evangelina Bomparola, María Cher, Urenko, Talitha Ind., Andrea Urquizu, Clara Rosa y Viviana Uchitel, de los cuales Cecilia Hernández, la diseñadora a cargo de la firma Talitha, y Nicolás Bertolo y Anita Navafue, de Urenko, fueron quienes más llamaron nuestra atención al presentar prendas ligeras y fluidas en movimiento, con estampados floridos y marinos atractivos.

Chile, en tanto, fue representado por La Joya Design, Karyn Coo y Mo-Store, donde la ganadora de Project Runway Latinoamérica destacó por su vestido de seda azul, prendas superiores cruzadas en colores neutros, jardineras y polleras con siluetas relajadas y románticas, y un accesorio que vistió a todas sus modelos: cintillos de nudo, además de la presencia de su pequeña hija Filippa. En el caso de Magdalena Olazábal, la diseñadora de Mo-Store, se agradeció la presencia de ropa masculina y femenina con énfasis en la utilización de denim, aplicaciones y colores alegres. La Joya Desing, por su parte, presentó una colección inspirada en el cobre.

Por otra parte, desde México llegaron las telas sedosas y llenas de patrones floreados de Pineda Covalin, mientras que de Brasil estuvo presente una de las mejores presentaciones de todo el desfile, a cargo de la marca Lenny Niemeyer. La experimentación con los estampados y la variedad de prendas que aparecieron en su pasarela –faldas midi, pantalones acampanados y ajustados, tops, crop tops, vestidos de noche, vestidos de día, etc– fue parte de lo más atractivo de la noche.

Aquí dejamos más fotos de esta pasarela, que ocurre días antes del re-lanzamiento de la revista de Parque Arauco, Revista Detalle.

Imágenes Andrew Meriño y Latin Trends 2014

Comentarios

También te puede interesar