Flashback: El vestuario de Norma Moriceau para “Mad Max”

Flashback: El vestuario de Norma Moriceau para “Mad Max”

El 2015 se estrenará otro remake de un clásico del cine de acción apocalíptico: Mad Max. La cinta que tuvo como protagonista a Mel Gibson y en su secuela a Tina Turner, hoy será estelarizada por Tom Hardy y Charlize Theron, mostrando un vestuario similar al de la franquicia original. Sin embargo, uno de los más recordados trabajos de vestuario de acción es el de Norma Moriceau para la segunda película original, el cual además de mostrar un mundo distópico mezcló el estilo de pioneros como Paco Rabanne.

El mismo director de las cintas de los ’80, George Miller, fue el encargado de resucitar la saga a través de nuevos actores y también una nueva diseñadora de vestuario. Sin embargo, Moriceau dejó una huella marcada a través de su estética original; en ella, recurrió a cadenas, metales distintos, cuero y máscaras para vestir a los guerreros que tenían como protagonista al mismo Gibson. La tercera parte tendría aun más fama que las dos anteriores (Beyond Thunderdrome, 1985); en ella, la cantante Tina Turner llevó vestidos metalizados y accesorios excesivos, los cuales también mostró en su video para la canción de la película “We don’t need another hero”, que se convirtió en todo un éxito.

Moriceau ya había trabajado antes con la estética punk mezclando incluso el sadomasoquismo. Fue a fines de los ’70 cuando puso el vestuario de la cinta de los Sex Pistols “The great rock and roll swindle”, y con el vestuario para Mad Max ganó varios premios y reconocimiento. Así, Moriceau pasó de ser una vestuario australiana con algunos trabajos en Inglaterra, a convertirse en una verdadera precursora de la ciencia ficción en su estado más crudo, alimentando cintas posteriores como “Resident Evil” y hasta videos musicales como “Wild Boys” de Duran Duran.

Fotos: Brooklyn Accelerator, Vogue, Notrecinema.

Comentarios

También te puede interesar