¿Con base de maquillaje o sin?

¿Con base de maquillaje o sin?

basemaquillaje

Muchas mujeres tienen muy metido en su mente que la base es “algo malo para la piel”,  que tapa los poros y genera acné o que es mejor que el polvo, pero la verdad es que todas esas ideas no son correctas.

Y esto sucede en gran mayoría de los casos por desconocimiento, y esto es tan simple de solucionar como preguntar antes de comprar un producto que las ayudara a verse “más lindas” –aunque algunos vendedores solo quieren vender y no ayudar-:

• La base de maquillaje sirve para “emparejar” las diferencias de color que pueden haber en el rostro, además de ayudar a dar un mejor aspecto a la piel.

• Existen bases de maquillaje para pieles grasas, mixtas y secas -así que es falso eso de que la gente con piel grasa no puede ocupar base; sólo deben preocuparse de que sea libre de aceites y de textura ligera-

• Podemos encontrar bases en textura líquida, fluida, más densa, de textura cremosa, de manera compacta en polvo y en crema, con acabado polvo, con agentes hidratantes y una gran de características según la necesidad o gusto de quien la vaya a usar.

• Hoy en día la gran mayoría de marcas de maquillaje dentro de sus productos cuentan con bases con SFP lo cual es beneficioso para el rostro a la hora de tener contacto con el sol.

• Muchas bases contiene agentes hidratantes o humectantes para la piel según sea la necesidad de quien la utilice.

• Es recomendable aplicar la base de maquillaje sobre la piel con una brocha de fibra sintética –esto nos ayudara a aplicar una menor cantidad en el rostro y a obtener un mejor acabado- o una esponja –debe ser aplicada muy poco cantidad para evitar que la esponja nos “chupe” la base y como resultado tengamos una cara con una “mascara”-.

• Siempre es bueno que la base sea aplicada siguiendo la orientación del crecimiento del bello en el rostro –para no levantarlo y dejar “escamas” en la cara- por ejemplo: en la frente hacia los lados y desde las mejillas hacia abajo para no levantarlo.

• Además de aplicar hasta el crecimiento del pelo en la frente, llevarlo hasta las orejas y hasta el cuello; para no dejar un efecto de “mascara”

BASE 02

Ahora que saben un poco más sobre las características de este producto, no piensen que la base es mala o que es una cosa que usan solo algunas; ya que hay bases para todos los gustos, sólo es cuestión de preguntar antes de comprar y usar.

M523

1189756939_0

Comentarios

También te puede interesar