VLC Trends: ShirtDress

VLC Trends: ShirtDress

En la industria de la moda todo pareciera estar en constante renovación. Actualmente cualquiera puede imponer una nueva tendencia y es cosa de ponerse a experimentar con nuestras prendas para que la manera de mezclar, o complementar con accesorios nuestros atuendos, lo transformen en algo completamente distinto. Así también hay prendas que han servido de inspiración para otras como es el caso de las “Shirtdress”, vestidos que tienen estructura de camisa y que se han transformado con los años en una prenda básica de muchos armarios.

Hay quienes le atribuyen un carácter sensual al hacer un link a la imagen típica de una mujer usando camisa de hombre, mientras que para otros tiene una pincelada vintage que rememora a los vestidos de las mujeres de los años ’50, quienes empezaban poco a poco a cambiar los parámetros de la moda incluyendo por primera vez piezas de corte masculino en prendas femeninas. Las maneras de vestir un “vestido-camisa” son interminables: ya sea holgado, ajustado a la cintura, de corte masculino, cuellos amplios, mangas largas o cortas, de manera formal o para un outfit relajado.

El estilo se ha convertido en una prenda camaleónica ocupando un lugar casi tan relevante y primordial como el que ocupan los jeans en nuestros básicos. En ese sentido, se le cataloga como un clásico capaz de aportar la seriedad y elegancia de un traje, al mismo tiempo que la feminidad de un vestido, lo que encaja de manera perfecta con estilismos más bien eclécticos dispuestos a probar nuevas formas y a atreverse a experimentar con accesorios.

Por otro lado, también hay tendencias que han nacido inspiradas en la estructura del Shirtdress. Los vestidos con cuello de camisa agregado o las poleras con la aplicación de cuello han llegado a acompañar esta tendencia donde el estilo formal se combina con lo femenino, dando un resultado que a muchas ha gustado –por lo mismo podemos ver en cada temporada ya sea de pret-a-porter o de venta masiva– que una y otra vez la estructura del Shirtdress, o el cuello agregado, se sigue utilizando. Personas del espectáculo como Taylor Swift, Olivia Palermo y Leandra Medine hacen constantes apariciones en esta prenda siempre logrando estilismos únicos gracias a su manera de agregar un toque personal. Las hay de jeans, de popelina, de algodón, de seda, de gabardina y de cuanta tela nos podamos imaginar. ¿Es para ti también una prenda básica?

Imágenes: WhoWearWhat / Tumbrl / StyleStar

Comentarios

También te puede interesar