Yves Saint Laurent: Backstage y retratos en un nuevo libro de Roxanne Lowit

Yves Saint Laurent: Backstage y retratos en un nuevo libro de Roxanne Lowit

Este 2014, el fallecido diseñador francés Yves Saint Laurent ha sido recordado a través de dos películas: “Yves Saint Laurent” y “Saint Laurent”. Pero por si fuera poco, un nuevo libro que revela aun más facetas de su trabajo es el que aparecerá en noviembre de este año. La famosa fotógrafa de backstage Roxanne Lowit, decidió homenajear a este ícono a través de “Yves Saint Laurent”, libro que muestra una gran cantidad de fotografías inéditas y que contiene un prefacio a cargo de Pierre Bergé.

Lowit es una de las más famosas fotógrafas en la escena de la moda gracias a su presencia en el backstage de varios desfiles de casas reconocidas. Dior y John Galliano fueron objeto de uno de sus libros, por ejemplo, el año 2009 y las celebridades y supermodelos también han aparecido en otro que celebra la belleza. Pero este año, la artista decide recopilar el trabajo que desempeñó en el backstage del diseñador francés desde 1978, fecha en que lo conoce, hasta su último show: el de alta costura 2002 celebrado en París, donde todas sus piezas más famosas fueron desfiladas en un gran escenario.

Incluso las musas de YSL, desde Betty Catroux hasta Catherine Deneuve, contribuyeron en este libro que será lanzado oficialmente el 4 de noviembre de este año. Con 200 fotografías y un entorno que comprende momentos legendarios en la vida del diseñador –desde polémicas colecciones, hasta el arte que influenció su carrera y sus amistades como Karl Lagerfeld–, esta publicación promete contribuir enormemente al legado de la casa de moda francesa, que hoy es liderada por el diseñador Hedi Slimane.

Fotos: Amazon, Agnauta Couture.

Comentarios

También te puede interesar