Zapatos: esculturas y peligro en la pasarela

Zapatos: esculturas y peligro en la pasarela

zapatosoooo

Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas Estocolmo

La pasarela no sólo es una vitrina de moda, sino también una galería donde los “artistas” hacen cada vez más esfuerzos para sorprender y hacerle sombra a sus colegas. Increíbles y poco cómodas prendas se ven desfilar cada temporada. En el catwalk otoño invierno 2008 fueron los zapatos que dieron que hablar… y obligaron a equilibrar a las modelos.

En el recién pasado Fashion Week de New York varias modelos temblaron al momento de caminar por la pasarela, incidentes que nos recuerdan las ya “clásicas caídas” de Naomi Campbell desfilando para Vivienne Westwood o a Jessica Stam en el 2006 desfilando para Chloé.

vogue-franciooooa-2

Aunque sean altos y peligrosos, no dejan de estar de moda. Los más trendys son los de Acne y Stella McCartney, zapatos con un toque espacial y con tacos altos que intentan desaparecer. Antonio Berardi fue más lejos eliminando por completo la parte más importante de sus zapatos: el taco. Cómodas o no, ya se ha visto que es “posible” caminar con ellas. Victoria Beckham lucía un par de la última colección de Berardi, con un valor aproximado de 3000 dólares, en el lanzamiento de Signature Fragrances på Macy’s en New York.

victoria_beckham_tappar_klackarnaooo-2

En el último número de la revista Vogue Francia los zapatos extremadamente altos, con tacos inestables, han sido tema de inspiración. Una producción fashion que invita a fantasear con calzados imposibles de llevar. Lakshmi Menon y Yasmin Warsame, son las osadas modelos que se han atrevido a subirse a los originales modelitos.

beckhametta_743604ooow

vogue-franciaooo

Comentarios

También te puede interesar