Jillian Mercado: Modelo y Blogger sin importar la silla de ruedas

Jillian Mercado: Modelo y Blogger sin importar la silla de ruedas

Romper con los cánones y paradigmas de belleza es algo que últimamente nos suena más común que quizás hace una década atrás. El tema de las tallas, el color de piel, la altura, la sexualidad, los rasgos o las discapacidades son asuntos que hoy en día no son tan difíciles de tocar como lo hubiera sido en el pasado. En ese sentido, la moda y la industria de la belleza parecen estar cambiando sus rumbos hacia un lugar donde todos tenemos cabida. De esto se dio cuenta Jillian Mercado, blogger de 23 años, que hace poco agregó a su curriculum la veta de modelo luego de haber protagonizado las campañas 2014 de Diesel y Nordstrom. ¿Su particularidad? Desde su nacimiento Jillian padece distrofia muscular, lo que la obliga a estar en silla de ruedas, pero que por ni un motivo es un límite para ella.

Desde pequeña fue aficionada por la moda con una madre dedicada a hacer vestidos y trajecitos para niños y con un padre en la industria de la zapatería. Graduada del Fashion Institute of Technology de New York y pasantías en Allure Magazine y PMC Magazine, Jillian ahora maneja su blog Manufactured1987, así como la dirección ejecutiva del sitio web de moda, música, arte y diseño, We The Urban. Hace poco fue fichada en la agencia de modelos Red y el mismísimo Nicola Formichetti la eligió para protagonizar una campaña publicitaria. Desde ahí llegó la fama, el reconocimiento y por supuesto las interrogantes: ¿Quién era esta poderosa joven? ¿Qué tenía para decir?

La verdad, mucho. Jillian cree que “la moda está cambiando sus roles, mostrando gente más cercana, personas que enseñan al mundo que ser tú mismo está bien, y con las redes sociales como epicentro del cyberbulling (acoso digital), necesitamos más modelos que realmente crean en la belleza interior, que demuestren que todos somos únicos y que está perfectamente bien ser diferente”. Sus declaraciones han levantado a miles de seguidores alrededor del mundo incluyendo a la modelo Coco Rocha quien cree que Jillian es la voz de las nuevas generaciones. El estar en una silla de ruedas no es para nada una complicación para ella y lo ha sabido demostrar, inspirando a cientos de personas que no dudan en seguir sus escritos en su blog.

 Imágenes: JillianMercado / OliMcAvoy / TheGloss

Comentarios

También te puede interesar