VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Inauguración y desfile Camilo Álvarez

VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Inauguración y desfile Camilo Álvarez

El desayuno es la primera comida del día, la más importante y la que marca el comienzo de la jornada. Eso fue lo que quiso demostrar el diseñador colombiano, Camilo Álvarez, en su colección “Desayuno 2014”, para dar inicio a la vigésima edición la Semana de la Moda de Colombia, ColombiaModa. La pasarela habló de los ciclos, de los nuevos comienzos y de la última etapa por la que el diseñador está atravesando en este momento, luego de 10 años de carrera en el circuito de la moda.

En la bodega de una empresa de construcción, adaptada como trinchera, con costales de cemento que creaban paredes y una dinámica de montañas con diferentes niveles, el público invitado llegó a la pasarela central del evento, creada a partir de una plataforma circular con líneas de cemento que generaban un ritmo visual en torno al sonido y juego de timbales ubicados en el centro. Manipulados por dos hombres, la música empezó a salir de estos instrumentos, junto con los hombres y mujeres que desfilaron la última colección de Camilo Álavarez, la cual se dedicó a explorar en la utilización de materiales, rescatando por sobre todo el mineral y color cobre, así como juego de ribetes y fluidez y en el movimiento de sus prendas.

Los materiales de la colección recayeron tanto telas que el diseñador ya es conocido por utilizar, como denim y viscosa, como por otros más novedosos en su diseño, como látex y fibras metálicas y brillantes que envolvieron en cortes asimétricos y disparejos los cuerpos de cada uno de los modelos. El juego de volúmenes y el entramado de capa sobre capa generaron un movimiento ondeante casi hipnotizante, que también fue llamativo dentro de la propuesta general de esta pasarela.

En honor al concepto y nombre de esta colección, los colores de las prendas comenzaron como la misma historia del desayuno y como cambia la luz del día a medida que avanza la jornada, desde la madrugada al medio día y desde el crepúsculo hasta el momento donde el sol se encuentra en la mitad del cielo, irradiando luz y temperatura. En ese sentido, los colores comenzaron oscuros, con negros, grises y azules cobalto, pero a medida que avanzó el desfile estos tonos comenzaron a aclararse para pasar a teñir las prendas de blanco, rosa y finalmente terminar en una gran ración de cobre, como el metal que mejor conduce la electricidad, llenó de luz y energía.

La propuesta terminó con un dejo de entusiasmo entre los visitantes y la satisfacción del nivel con el que se cuenta en Colombia para realizar este tipo de eventos, hechos de la mano de 3cero2, la productora que siempre deja soñando a los que presencian sus desfiles. Este martes 22 de julio se llevará a cabo el primer día oficial de ColombiaModa 2014, el cual contará con pasarelas y dos de sus icónicas ferias, Moda Para el Mundo y Textiles2, además de otros espacios los cuales revisar en el siguiente post.

¡Pronto estaremos subiendo más material sobre el primer día de la feria, así como de los próximos dos días de esta nueva edición de la semana de la moda colombiana organizada por el Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda!

Comentarios

También te puede interesar