Semillero UBA BAFWeek: Fernando More y Aldana Strifezza

Semillero UBA BAFWeek: Fernando More y Aldana Strifezza

05

Por cuarta vez consecutiva, BAFWeek convocó a participar a los estudiantes del último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires con sus propuestas creativas del “Semillero UBA BAFWeek”, con la posibilidad de presentar su primera colección en el evento de moda más importante de Argentina.

En esta oportunidad, los ganadores fueron Fernando More y Aldana Strifezza, quienes presentaron su colección compuesta por diez prototipos adelanto Primavera-Verano.

“A través del concurso, los estudiantes pueden crear y mostrar diseños conceptualmente muy interesantes, con un alto nivel de creatividad, sin estar tan acuciados por la respuesta inmediata al mercado. Además, los ganadores del Semillero tienen un alto nivel de visibilidad y lo que es más importante, aportan una visión distinta que es nuestro sueño fundacional. Como resultado de un intenso trabajo durante los 20 años que cumple la carrera, hemos sido capaces de generar productos con una identidad diferenciada y a la vez, logramos -con estas acciones- un real acercamiento entre los industriales y los diseñadores en un intercambio mutuo que potencia la producción nacional”, comentó Susana Saulquin, Directora de la Carrera de Indumentaria y Textil de la UBA, mientras esperaba que el jurado diera a conocer los nombres de los ganadores.

11

Fernando More presentó una colección de hombre en la cual se pudo destacar la ambigüedad y teatralidad de sus diseños, esta es la etapa en la que los diseñadores que son jóvenes pueden hacer y experimentar al 100% y eso es lo que más se destaca de esta colección, la experimentación. Trabajo con piezas recicladas de trajes de sastrería masculina.

04

0607

Aldana Strifezza fue la otra ganadora del Semillero UBA y presentó una colección igual de experimental pero en base al volumen y la sobreposición. Ambos diseñadores se tomaron las pasarelas y el espacio para mostrar colecciones bastantes conceptuales y alejadas de la funcionalidad pero muchas veces son este tipo de cosas las que adornar y dan pie a que muchos otro se inspiren en diseños sin la típica estructura y forma. Así es que aunque no sea algo que veremos puesto alguna vez se agradecen este tipo de intervenciones en la pasarela.

12

01

02

03

08

09

10

Comentarios

También te puede interesar