Paris Haute Couture F/W 2014: Schiaparelli, Giambattista Valli, Chanel y Christian Dior

Paris Haute Couture F/W 2014: Schiaparelli, Giambattista Valli, Chanel y Christian Dior

Una nueva semana de alta costura comenzó este domingo en París, esta vez para la temporada otoño-invierno 2014, con pasarelas de marcas como Christian Dior, Versace, Chanel, Giambattista Valli, Alexis Mabille, Armani Privé y Schiaparelli. La tendencia general de todos los desfiles continuó siendo la mezcla de atuendos ligados al ready to war, más que a la alta costura propiamente tal como vimos en la temporada primera-verano a principios de año, donde diseñadores como el italiano Giambattista Valli deciden mezclar camisas con faldas extravagantes de tul y plumas.

Otro diseñador que hizo algo parecido fue Karl Lagerfeld para Chanel, quien volvió a ocupar la chaqueta tweed emblema de la marca francesa para presentar atuendos de dos piezas en tonos grises y tierra, complementados con sandalias amarradas con cintas de tela, así como shorts y distintas texturas para armar abrigos y chaquetas gruesas.

Un elemento que resaltó dentro de la colección de Chanel, y que también fue un componente preponderante para la presentación de Raf Simons en Christian Dior, fueron las siluetas anchas a la altura de la cadera en vestidos delicados y bordados a mano, haciendo referencia a los atuendos y corsés de los trajes de damas de alta nobleza en tiempos de la Belle Époque. Cual María Antonieta del siglo XXI, la colección de Simons también incluyó enteritos metalizados, chaquetas bordadas y abrigos con solapas oversize.

La segunda presentación en alta costura de Marco Zanini para Schiaparelli en tanto, fue otra de las colecciones que llamaron la atención, ya que las siluetas exageradas, los colores contrastantes y los juegos de hilos y texturas marcaron la impresión de un estilo surrealista, que algo recordaron al mundo onírico y artístico presentado por la misma Elsa Schiaparelli en los años 30′.

Aquí te dejamos imágenes de los primeros días del Paris Fashion Week Haute Couture Fall/Winter 2014.

Chanel

Christian Dior 

Atelier Versace

Schiaparelli

Giambattista Valli 

Alexis Mabille 

Armani Privé 

Comentarios

También te puede interesar