Usar el mismo vestido: la nueva tendencia

Usar el mismo vestido: la nueva tendencia

vestidos 1

Resulta que se está poniendo de moda desafiar la regla de nunca vestir dos días de la semana igual. A falta de un solo proyecto, ahora hay dos que plantean la idea de usar durante la mayor cantidad de días posibles, incluso un año, el mismo vestido. Esa onda. Y uno que se complica tanto buscando algo que ponerse… sospecho que la onda de la sustentabilidad verde se les está metiendo en la cabeza a muchos. ¿Tendrían ustedes la capacidad de ser creativos para usar siempre lo mismo sin que se note?

The uniform proyect: Perfectamente descrito por mi colega Coni en su post del Proyecto uniforme: el sacrificio sustentable la idea está inspirada en las limitaciones del uniforme de colegio (que su autora usó durante toda su infancia) y en como ésas limitaciones obligatorias abren los límites de la imaginación. Sheena Matheiken, su creadora, lo describe como: “Desde mayo del 2009, he decidido usar un vestido por un año como un ejercicio de moda sostenible. Funciona así: Tengo 7 vestidos idénticos, uno para cada día de la semana. Todos los dias re-inventaré el vestido con capas, y todo tipo de accesorios, los cuales serán en su mayoría vintage, hechos artesanalmente, y donados”.

uniform 1uniform 2

The little black dress experiment: Protagonizado por la go-to stylist de la revista Glamour, Valerie Elizabeth, la idea de este proyecto es similar a la del anterior. Ella dice que pretende ayudar a llegar a más gente con el consejo que da a todas las mujeres que no quieren gastar mucho en ropa: pégale una buena mirada a tu armario y sé creativa con la ropa que tienes. Se compró dos vestidos negros de Ellie Grace idénticos y les va poniendo accesorios según la ocasión. Eso sí, esta chica solo lo usará por un mes, en principio.

lbd1lbd2

Elijan ustedes cuál proyecto es el mejor. Y a ver si alguien de por estas tierras se atreve a intentar lo mismo…

Comentarios

También te puede interesar