Fashion Report: Semana de la Moda Slow Chile 2014

Fashion Report: Semana de la Moda Slow Chile 2014

El 26 de junio se llevó a cabo la primera edición del desfile de la Semana de la Moda Slow en la Estación Mapocho de Santiago. Como parte de la iniciativa de Slow Motiv, el sitio a cargo de esta pasarela y de todo el mes de Moda Slow en nuestro país, el desfile mostró las colecciones de más de diez diseñadores chilenos y latinoamericanos, que presentaron sus diversas propuestas en cuanto a moda ecoamigable, sustentable y hecha a mano. Juan Díaz junto a Walka Studio, Martín J, La Burla, Marcia Mansilla, Grupo Moda Lenta, Natalia Yáñez y la colaboración entre Fran Montecino y Paulina Robson fueron los encargados de marcar la pauta por el lado chileno, donde las telas recicladas de Juana Díaz, los accesorios tejidos de Natalia Yáñez y las técnicas artesanales de tejido de Mansilla fueron parte de lo más destacado de la jornada.

Por el lado del ámbito latinoamericano, los encargados de presentar sus propuestas de moda lenta fueron la diseñadora amiga, Paula Gray, de Argentina, quien habló con nosotros post desfile sobre lo que para ella inspiró la creación de una colección limpia, sustentable y ética, sobre todo en términos de tela, color y pliegues, así como los diseños de la colombiana Adriana Santacruz, y Michelle Serván y Vale Valuchi de Uruguay.

Aquí los invitamos a revisar el registro que obtuvimos de esa noche, enmarcada por una bella decoración que el equipo de Slow Motiv realizó en el pasillo de entrada de la Estación Mapocho. Si quieres revisar el resto de actividades que tendrá la Semana de la Moda Slow, como la exposición que comienza el 3 de julio, puedes ingresar a este link.

Fotos: Andrew Meriño
Registro video: Juan Pablo Faus y Feli Ramírez
Edición video: Juan Pablo Faús

Comentarios

También te puede interesar