GOLDEN BOY: Colecciones masculinas de los alumnos de Pablo Giménez Escuela Integral de Diseño de Uruguay

GOLDEN BOY: Colecciones masculinas de los alumnos de Pablo Giménez Escuela Integral de Diseño de Uruguay

Pablo Giménez es el diseñador y docente uruguayo que desde el año 2006 cuenta con la academia de diseño de vestuario de su mismo nombre. A mediados de este mes, los estudiantes de la carrera de Diseño e Indumentaria de la escuela presentaron sus más recientes creaciones para “Integra”, el show anual que ya va por su octava edición, y que este año se presentó en el marco de Mondesign, una nueva plataforma formativa de moda y el diseño en Uruguay. El desfile presentó los mejores trabajos de los alumnos salientes y entrantes de Pablo Giménez Escuela Integral Diseño e incluye las colecciones del proyecto GOLDEN BOY, realizado por los estudiantes del segundo semestre de la academia.

Inspirados en la lectura del libro “El amante Uruguayo” de Santiago Roncagliolo, periodista y novelista peruano que asegura que el poeta Federico García Lorca tuvo una doble vida amorosa con el escritor uruguayo, Enrique Amorim, Golden Boy contó con la participación de 18 alumnos, quienes en un proceso de 10 meses, debieron crear tres conjuntos completos con zapatos y accesorios incluidos, para incorporar las técnicas aprendidas en los talleres de estampado digital, tejido de punto y diseño integral.

A continuación te tejamos con el lookbook que muestra las construcciones elaboradas por los estudiantes participantes en el proceso.

Créditos:

Estudiantes: Maaian Terdiman, Carolina Martilotta, Eva Schroeder, Yanina Malvarez, Mayra Barros, Manuela Martín Ferrando, Lorena Riverón, Alexandra Kelemen, Jimena Fernández, Emiliana Goncalves, Adriana Rodríguez, Nicolás Galván, Ruth Wunsch, Antonella Langone, Verónica Mendez, Cecilia De Arteaga, Milagros Bonasso y Lía Marrero.

Fotografía: Bruno Nogueira

Modelos: Nadia Wetsch / Juan C / Alexis Cabrera para Montevideo Models Management

Makeup: Florencia Cantón

Hair: Tav Lust

Producción general: Estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación y Producción de Moda

Arte gráfico: Atolón de Mororoa

Comentarios

También te puede interesar