Flashback: El estilo de “Salvado por la Campana” (1989-1993)

Flashback: El estilo de “Salvado por la Campana” (1989-1993)

Durante muchos años, la mañana del sábado en Chile estaba reservada para ver una serie juvenil que tenía a todos imitando el estilo de principios de los ’90: Saved by the bell o “Salvado por la campana”. Aprovechando que la televisión norteamericana anunció la filmación de una película narrando los sucesos del detrás de cámaras de esta popular serie, aquí recordamos cómo vestían y qué llevaban sus protagonistas, varios de los cuales siguieron en la TV e incluso el cine de diferente manera.

Todo giraba en torno a un grupo de estudiantes de secundaria, donde cada personaje tenía su propio look y personalidad: Zack (Mark-Paul Gosselaar) era el rubio popular y seductor; Kelly (Tiffani Amber-Thiessen), la niña sensual que siempre andaba a la moda; Slater (Mario Lopez), un luchador lleno de músculos; Lisa (Lark Voorhies), la estudiosa y acomodada; mientras que Jessie (Elizabeth Berkley) era la nerd con belleza. Pero nota aparte merece el personaje de Screech (Dustin Diamond), el tipo inocente que hacía reír al resto del grupo, aunque no de manera intencional. Aunque la serie estaba llena de clichés, cada capítulo o situación que mostraba venía de la mano con lo más llamativo y colorido de aquella época, desde la ropa hasta los sets que iban pasando por los pasillos de la escuela hasta la cafetería donde se reunían.

Salvado por la Campana mostró luego una nueva generación que no tuvo mucho éxito. Así, en 1993 terminó la serie y cada actor buscó su propio destino, siendo Elizabeth Berkley la más llamativa: en 1995 filmó la controversial “Showgirls”, demostrando que su rol escolar ya estaba lejos de su vida. Thiessen siguió en otras series como Beverly Hills 90210, mientras Gosselaar aun se mantiene en “Franklin & Bash”. Pero Dustin Diamond es precisamente la clave: la película que se estrenará en septiembre, está basada en el libro que escribió relatando los amoríos, excesos y peleas tras cámaras del grupo.

Fotos: All Vip Us, TV Guide, Celebs then and now, Top Fox Tv, The Covenant Diet, FanPop.

Comentarios

También te puede interesar