FASHIONCLASH 2014: Moda, arte y diseño en Holanda

FASHIONCLASH 2014: Moda, arte y diseño en Holanda

Una semana de la moda que está generando cada vez más fuerza es el festival internacional FASHIONCLASH, en la capital de Limburgo, Maastricht, en la frontera de la zona sur de Holanda con Bélgica y Alemania. Desde 2009, los días de este fashion week siempre han tenido el objetivo de ofrecer un espacio de vitrina para los nuevos diseñadores emergentes de la zona. Actualmente incluyen presentaciones de moda tanto de países europeos como de exponentes asiáticos y sudamericanos, y agregan el condimento extra estrella de exhibiciones itinerantes, performances artísticas y pequeños mercados de diseño de autor.

Este año, la sexta edición de FASHIONCLASH contó con la presencia de 150 diseñadore, 35 locaciones y más de 3.500 visitantes. Siendo el SAM decorfabriek el recinto principal de las pasarelas y presentaciones más importantes, FASHIONCLASH también incluyó otras la presencia de tiendas pop-up, exposiciones artísticas y mercadillos de diseño a lo largo de todo Maastricht para expandir la presencia del evento a distintas zona de la ciudad. Para sus creadores, Branco Popovic, Laurens Hamacker y Nawie Kuiper, este es uno de los principales objetivos del evento, el expandir la influencia de expresiones de moda, arte y diseño, junto con convertir a Maastricht en una capital de moda internacional, y concebir de manera masiva que “la moda no es solamente ropa”.

FASHIONCLASH 2014 incluyó la presentación de diseñadores como Tom Van der Borght, Judith Van Vliet, Sasha Nasser, Yojiro Kake, la dupla alemana tras Steinrohner y el peruano Diego Labrín para su firma Ladrón de Guevara. Cuatro graduados de la Academia de Artes y Diseño de Maastricht, de donde son titulados los tres creadores del festival, también fueron parte de los shows que se llevaron a cabo entre los días 12 y 15 de junio.

El tema central de esta nueva edición de FASHIONCLASH fue la edad y cómo esta se relaciona a través del arte y diseño. Por eso, las pasarelas de los cuatro días del festival también incluyeron el desfile de modelos de más 65 años vistiendo atuendos inspirados en la temática del evento, y bailes y perfomances artísticas de grupos de danza y artes teatrales que mostraron su apreciación personal hacia el tema.

 

 

 

 

Imágenes de fashionclash.nl, filepmotwary.com, frunettte.com y socatchy.net.

Comentarios

También te puede interesar