Las tiendas de decoración de VisteLaCiudad

Las tiendas de decoración de VisteLaCiudad

VisteLaCiudad es la ruta de diseño con tiendas de moda de diversos barrios emblemáticos de Santiago de VisteLaCalle. La guía consta de un mapa plegable que cuenta con un diseño cartográfico y las descripciones de cada una de las más de 40 tiendas que componen el proyecto, de manera completamente gratuita. En esta primera edición encontrarás marcas relacionadas a los rubros de diseño de vestuario, zapatería, accesorios, artes decorativas, así como una selecta recomendación de peluquerías. Hoy te presentamos las cinco tiendas que componen la sección decoración, compuesta por Doméstico Tienda, Piso Urbano, Klau Muebles Retro, juguetería Tres Lobitos y One More Toy. 

Doméstico Tienda

Partimos nuestro recorrido con la marca de decoración, diseño y antigüedades Doméstico Tienda. Aquí podrás encontrar platos decorativos, figuras de porcelana, cámaras vintage, muebles retro, maceteros, radios, teléfonos y un sin número de objetos de decoración y colección.

Los tocadiscos y cassettes; cajas de metal, lámparas de cerámica y juegos de loza son otros de los objetos emblema de la tienda, los cuales se complementan –en el caso de estos últimos– con distintos tipos de cactus que sirven para dar vida al local.

Los muebles son en su mayoría restaurados y cuentan con el cariño de sus dueños, Roberto y Natalia, quienes se instalaron con la tienda en el sector de Barrio Italia a partir de este año.

Doméstico Tienda la en www.facebook.com/domestico.diseno y en la feria de Antigüedades y Libros del GAM, de martes a sábado de 11 a 18:30 hrs.

Piso Urbano

Este local es una tienda de alfombras persas traídas desde Irán, dedicada a crear piezas únicas con técnicas de color y diseño para dar un aire más moderno y renovado a los clásicos tapices del Medio Oriente. En su sitio web se pueden encontrar los distintos tipos de colecciones que tienen a la venta, así como la posibilidad de realizar pedidos específicos y a la medida de cada cliente.

Dentro de las colecciones actuales se encuentran las alfombras tipo patchwork Kilim Collage Persa y las monocromáticas teñidas y tejidas a mano, Color Reform Persa.

La tienda la encuentras en Alonso de Córdova 4115, local 2, nivel -1, Vitacura, y en www.pisourbano.cl.

Klau Muebles Retro

Los muebles vintage de Claudia Pérez Osses son parada obligada si lo que buscas son muebles antiguos y restaurados en el corazón de Barrio Brasil. El fin de la marca es renovar espacios con simpleza y modernidad en los detalles, a través de maderas nobles y diseños inspirados en los pedidos específicos de sus clientes, o bien en la amplia gama de muebles diseñados a partir de modelos ícono de los años 50’, 60’ y 70’.

En el sitio web se puede ver un catálogo con más de 40 productos, entre ellos cómodas, sillones, mesas y sillas de living/comedor, sofás, veladores, cunas, respaldos de cama, estanterías y butacas.

Klau Muebles Retro se encuentra en Ricardo Cumming 191, Santiago Centro, Facebook y  www.klaumueblesretro.cl.

Tres Lobitos

Juguetes, objetos de decoración, regalos y artículos para bebés es lo que ofrece la tienda de Mariana Gayoso y Daniela Bonvino, quienes se ubicaron Avenida Vitacura para instalar un nuevo concepto en juguetería con productos de diseño y calidad para los más pequeñitos.

El encanto de los juguetes de Tres Lobitos es una de sus características insignia, la cual se transmite en los juguetes de materiales nobles y diseño europeo que ofrecen sus dueñas, siempre ligando sus productos a la imaginación, creatividad y ternura de los niños.

Disfraces, baberos, juguetes didácticos, cuadernos ilustrados con recetas de cocina, viajes por el mundo y cuentos, así como juegos de mesa, balancines, adhesivos decorativos, autos a pedal, protectores de cuna, ropa y zapatillas de algodón, son algunos de los objetos que podrás encontrar en esta tienda, la cual se ubica en Av. Vitacura 7310, Vitacura, y en www.facebook.com/jugueteriatreslobitos.

One More Toy

Terminamos el recorrido de las tiendas de decoración de VisteLaCiudad con One More Toy, el local que vende y arrienda productos vintage, así como accesorios de moda, juguetes y objetos decorativos.

Esta tienda es parte del colectivo de locales de diseño de Factoría Tegualda, en Barrio Italia, y entre sus productos más exclusivos se encuentran cámaras y films Polaroid, Impossible Project e Instax, para los amantes de la fotografía vintage, y juegos y objetos clásicos de los años ’60, ’70 y ’80 como videojuegos Atari, relojes despertador Hoffner, teléfonos cobra y portables como Battleship y Tiger Electronic Football.

One More Toy lo encuentras en Tegualda 1517, loval 6, Nuñoa, en Facebook y en www.onemoretoy.cl.

¿Dónde consigues el mapa con cada una de estas tiendas y el resto de locales que conforman la primera edición de VisteLaCiudad?

En las tiendas físicas que conforman el proyecto, en los puntos de venta de RevisteLaCalle y en nuestro sitio web a modo de PDF descargable.

Comentarios

También te puede interesar