Le Petit Théâtre Dior, la exhibición itinerante de los vestidos miniatura de la casa de alta costura francesa

Le Petit Théâtre Dior, la exhibición itinerante de los vestidos miniatura de la casa de alta costura francesa

Hasta el próximo 20 de junio podrá verse en Chendgu, China, la muestra homenaje a la alta costura francesa y trabajo artesanal de la casa Dior, inspirada en la original muestra de Lucien Lelong, Le Petit Théâtre de la Mode, realizada en marzo de 1945, semanas después de haberse firmado el armisticio de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, Christian Dior trabajaba para el equipo de Lelong, junto con otros grandes de la moda de alta costura como Christian Bérard y Jean Cocteau, y la muestra sirvió como una inyección de energía y belleza para un París devastado por la guerra. Hoy, la re-interpretación de la muestra abarca la historia de los vestidos más icónicos de la casa Dior y marca su punto de partida en China para embarcarse en una gira que la llevará por países aún desconocidos alrededor del mundo.

En total son doce instalaciones con 60 versiones en miniatura de atuendos como el traje de dos piezas en blanco y negro más conocido como Bar; los vestidos Schuman; Muguet; Mexique y muchos más.

En los videos de promoción de la exposición se puede ver un adelanto del vestido floreado Miss Dior, diseñado por el mismísimo Christian Dior en 1949, y piezas de alta costura de Raf Simons, el actual director creativo de la casa francesa, para su colección haute couture otoño/invierno 2013-2014. Vestidos rodeados por mini botellas del perfume J’adore y muestras en honor a otras fragancias y productos históricos de la marca, como maquillaje, también son parte de la muestra.

De acuerdo a la explicación de la masion francesa: “No es sólo esta exposición la que ha de ir por todo el mundo, es el espíritu de Dior el que está viajando también”, y eso es lo creemos al ver los videos de promoción de la exposición. Ahora habrá que esperar a que se revelen los países que continuarán en el mapa de la exhibición itinerante, y cruzar los dedos porque uno de ellos sea en Sudamérica.

Imágenes dior.com.

Comentarios

También te puede interesar