VLC Trends: El glorioso retorno de la Midi Skirt

VLC Trends: El glorioso retorno de la Midi Skirt

Las tendencias van y vienen. Lo que fue gusto de todos alguna vez ya no lo es y viceversa. Las prendas varían constantemente permitiendo a los diseñadores jugar con el largo, la forma, los colores y las texturas de estas. Una de aquellas es la falda: prenda femenina favorita por excelencia e ícono de variadas épocas dependiendo de su largo y forma. La mini falda, la falda campana, la maxi falda; todas estas han ocupado su lugar en el tiempo siendo necesarias en nuestros armarios, tengamos la edad que tengamos, pero hay una que ha vuelto para tomar el reinado y dar un toque femenino y algo retro a nuestros looks: la midi-skirt.

Audrey Hepburn es quizás quien la llevó al estrellato en los años ’50 causando éxito inmediato entre todas sus seguidoras, pero la revolución que implica hoy en día la midi-skirt va más que nada en su largo. Luego de más de medio siglo de faldas cada vez más cortas, esta puede ser considerada casi como la más conservadora de las faldas, desplazando a la mini o incluso la falda hasta los talones. Uno de los pioneros en la reaparición de esta fue Marc Jacobs, quien durante uno de sus desfiles de otoño para Louis Vuitton en 2010 trajo el diseño a las pasarelas nuevamente. Fue cosa de tiempo para que marcas y celebridades influyentes en la moda, tales como Victoria Beckman o Dries Van Noten, se anotaran con este corte y desde ahí lo demás es historia.

Con esto comenzó la revolución de la falda midi. Más abajo de la rodilla, pero sin alcanzar los talones, la falda ha comenzado a ser producida en los más variados colores, estructuras y telas. Hay quienes creen que no es una tendencia para todas, pues al tener un largo medio podría quitar centímetros, siendo solo favorecedora para personas muy altas; pero las gemelas Olsen han sido un claro ejemplo y defensoras de que esto es solo un mito, y que el tema está en saber cómo usarlas. Ya sea utilizando un par de tacos o metiendo una blusa por debajo de la falda que enfatice nuestra cintura y así nos regale unos centímetros más, la midi-skirt se ha transformado en uno de los básicos del estilo “Ladylike”, ideal tanto para una situación formal como para un día de verano.

Imágenes: Pinterest / FameFlynet

 

Comentarios

También te puede interesar