Flashback: Jessica Stam para Valentino, 2005

Flashback: Jessica Stam para Valentino, 2005

Repasar las editoriales de moda es una buena manera de conocer cuáles fueron los inicios de las tendencias actuales, pero quizás las campañas son una mejor forma de hacerlo. Occidente siempre ha sentido fascinación por Oriente, la cual se traduce en moda e imaginarios del arte y la música, pero el año 2005 Steven Meisel decidió transformar a Jessica Stam en una figura del animé para Valentino.

Una de las más extrañas campañas de la firma de lujo italiana que se hayan conocido, y quizás una de las más llamativas de la moda entera. En este set de fotografías, Meisel no se caracteriza por su estilo tradicional, sino por manipular completamente el rostro de Stam y acentuar aun más sus ojos gatunos. Para ello, también recurrió a poner a la modelo junto a perros y gatos, completando la llamativa visión de mediados de la década del 2000.

Como buena modelo, Stam se adaptó completamente al estilo requerido, pero también se transformó en casi una muñeca. Los vestidos del diseñador que por esa época aun se mantenían en su propia marca, pasaron a segundo plano pese a pertenecer a manufactura de alta costura, bajo estilos de cuello halter, telas doradas y estampados elegantes. Aquí, lo que vale es el rostro llamativo de Jessica Stam.

Fotos: Valentino

Comentarios

También te puede interesar