Fashion News: Karl Lagerfeld para Louis Vuitton, los desfiles de Casa de Criadores en Brasil y venta especial Juana Díaz

Fashion News: Karl Lagerfeld para Louis Vuitton, los desfiles de Casa de Criadores en Brasil y venta especial Juana Díaz

El director creativo tras el gigante de lujo Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, anunció hace pocos días lo que pretende ser un tributo al logo icónico de la marca francesa con una colaboración de cinco especialistas del arte, la arquitectura y el diseño para crear una nueva línea de carteras. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, es uno de los integrantes del equipo, que también reúne a personajes como la artista Cindy Sherman, a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, al arquitecto Frank Gehry y al diseñador Mark Newson.

El monograma creado en 1896 por Georges Vuitton será –como en la gran mayoría de las carteras de la marca- el protagonista de esta nueva colección cápsula, llamada “The Icon & the Iconoclasts“, que saldrá a la venta en noviembre de este año.

Durante estos días, la tienda de diseño de autor nacional Porquetevistes estará realizando una venta especial de las colecciones de la diseñadora chilena Juana Díaz, conocida en nuestro país como un referente del reciclaje textil y como la creadora de sus denominadas “Telas del Futuro”, las cuales se construyen mediante la unión de múltiples retazos de acuerdo a una técnica específica de montaje. La venta incluirá descuentos y hasta un especial after office entre las 18 y 20 horas de este jueves y viernes. El sábado también habrá venta con descuentos hasta las 14 horas. Si quieres conocer más sobre el trabajo de Juan Díaz, te invitamos a revisar el siguiente capítulo de El Valor de tu Clóset.

Porquetevistes la encuentras en Gertrudris Echeñique 360, Las Condes.

Casa de Criadores es la organización fundada por el periodista y empresario André Hidalgo, que año a año presenta las futuras promesas del diseño de autor de Brasil. Con el objetivo de promover el diseño emergente local, este año la edición verano 2015 de Casa Criadores se estará realizando hasta el viernes 6 de junio en la Galería Prestes Maya, de Sao Paulo. En total serán 23 diseñadores con sus colecciones para la temporada del próximo verano, en conjunto con los desfiles de graduación del instituto SENAC y la campaña “La Homofobia afuera de La Moda”, donde 30 participantes fueron seleccionados para llevar sus estampados a camisetas.

En los próximos días de estaremos mostrando las mejores imágenes de los desfiles y nuevos diseños de esta pasarela.

 Imágenes de facebook.com/casadecriadores, facebook.com/telasdelfuturojuanadiaz y louisvuitton.com

Comentarios

También te puede interesar