Melissa Rodwell, fotógrafa de moda

Melissa Rodwell, fotógrafa de moda

Después de graduarse del Art Center College of Design, Melissa Rodwell comenzó una carrera como fotógrafa de modas que la llevaría a recorrer el mundo entero creando producciones para revistas destacadas como Harper’s Bazaar, Kurv, Jimon, Flaunt, And Men, Genlux y Playboy. Rodwell ha vivido y trabajado alrededor de todo el mundo fotografiando para marcas como Ralph Lauren, pero además para otras cadenas que no necesariamente se relacionan con el mundo de la moda, como pueden ser Nike, Coca Cola, Honda y Dell Computers.

Pero Melissa no solo se ha dedicado a fotografiar para revistas y marcas reconocidas. También ha tenido el privilegio de presentar exhibiciones de sus trabajos artísticos en galerías de Amsterdam, Sydney, Los Ángeles y Miami.

De hecho, desde el 2008 tiene un blog de fotografía llamado The Fashion Photography Blog, el cual desde un comienzo ha tenido como objetivo ser un referente para jóvenes esperanzados que buscan información acerca del “a menudo secreto y altamente reservado” mundo de la fotografía de moda. “Rompimos las barreras del silencio, exponiendo secretos e información privilegiada acerca de los aspectos técnicos y comerciales de la fotografía de moda”, dice Melissa a través del blog. Rápidamente, The Fashion Photography Blog se transformó en una de las fuentes más importante en cuanto a recurso educativo de este círculo del mundo fashion.

La labor que ha realizado Melissa Rodwell, no solo con su trabajo fotográfico, sino entendiendo cuáles son los límites del mundo de la fotografía de moda y llevando su conocimiento al ámbito público para que funcione como eje educador de los jóvenes fotógrafos, ha sido fundamental para la perpetuación de su disciplina, y a la vez, para el enriquecimiento constante de esta. La industria necesita de estas mentes creativas que no solo se ocupan de trabajar, sino también de educar evidenciando ciertas malas prácticas para compartir el conocimiento abiertamente y, con el tiempo, mejorarlo.

Imágenes: melissarodwell.com

Comentarios

También te puede interesar