El vestuario de Paul Poiret para el teatro

El vestuario de Paul Poiret para el teatro

A principios del siglo XX, el corset dejó de ser una prenda imprescindible e incómoda para llevar entre las mujeres, gracias a un nuevo look impuesto por el diseñador francés Paul Poiret. Junto a Coco Chanel, Poiret definió una nueva silueta mucho más holgada, con la cintura caída y bordados brillantes para los trajes de noche. “El rey de la moda”, como fue llamado Poiret, también prestó servicios para crear espectaculares trajes al Théâtre des Champs Elysées.

 

Henri Manuel, uno de los fotógrafos más importantes de los años ’20, era el inseparable compañero profesional de Poiret en este viaje. Manuel se encargó de capturar cada vestuario, incluyendo aquellos que el diseñador realizó para “Paris qui jazz”. En 1920, muchos de los trabajos de Poiret aparecieron entonces publicados gracias al fotógrafo oficial del gobierno francés.

Sin embargo, el trabajo de Poiret junto a las artes data de mucho tiempo atrás en su carrera. En 1914, decidió hacerse cargo del vestuario del ballet ruso Aphrodite, mientras revistas como Comoedia Illustré destacaban las habilidades del diseñador en su trabajo teatral en 1910. En 1913, Le Théâtre fotografiaba el trabajo de Poiret para la obra Le Minaret, mientras en 1919 la revista The Play destacaba a Afgar como una de las obras con vestuario más espectacular hasta ese entonces conocido, todo gracias al toque del francés.

Fotos: Ebay, Diktats.

Comentarios

También te puede interesar