YouDidNotEatThat: La cuenta de Instagram sobre lo que NO comen las bloggers de moda

YouDidNotEatThat: La cuenta de Instagram sobre lo que NO comen las bloggers de moda

Las bloggers y sus cuentas de Instagram son inseparables. Día a día, cientos de fotografías se encargan de mostrarnos qué están haciendo, usando o comiendo. Pero hace unas semanas una especie de “Blog-Parodia” llegó a desmentir algunas aristas del último punto. YouDidNotEatThat (Tú no te comiste eso) es un perfil de Instagram que comparte las fotos de las bloggers junto a comidas calóricas como helados, donuts, muffins, macarons, hamburguesas o caramelos, asegurando que ninguna de ellas comió lo que sale en la imagen.

Iniciado en abril por una anónima, su creadora solo ha confesado que ha trabajado por más de 10 años en la industria de la moda y que ha visto de cerca estas situaciones. Cuenta que todo comenzó con los macarons. Se encontraba en un lanzamiento de lentes de sol donde a modo de catering colocaron una fuente de macarons para sus asistentes. Fue cosa de segundos para que los y las bloggers se allegaran a la mesa y fotografiaran sus nuevas gafas junto a los dulces, o incluso, pedían a otros que los fotografiaran con ellos en la boca haciendo simulación de que estaban a punto de darles una mordida, pero la realidad fue otra, porque jamás un solo macaron abandonó su plato. Los bloggers se fueron, y la comida de sus fotos quedó intacta.

Si bien ha sido fuente de críticas, polémica y conversación, su creadora ha dicho que la única intención a la hora de crear la cuenta ha sido exponer esta especie de espiral absurdo de estos personajes de moda que han transformado a la comida en parte de la escenografía de sus selfies, pero de una manera en la que posar junto a comida –que no comen– parece vender.

Nuevamente, la idea de la autora no es ofender a nadie ni mucho menos denunciar algún tipo de causa, sino simplemente aludir a una situación que, según ella, ha podido experienciar. Algunos de los aludidos por la cuenta han respondido o se han integrado al debate, y es quizás esto lo más interesante. @ElliotWestVillage, quien respondió: “sí me lo comí, y luego troté para quemarlo” fue de las primeras en defenderse. Otras bloggers como Emily Weis y Eva Chen han sido de las que han encontrado el humor en la iniciativa y han taggeado a @Youdidnoteatthat en sus fotografías posando junto a comida. Incluso Leandra Medine, la blogger tras Man Repeller se ha grabado comiendo un cupcake a modo de respuesta y demostración de que ella sí come su comida. La cuenta ya posee más de 65.000 seguidores en Instagram y se ha transformado en una de las más visitadas en los últimos días.

Imágenes: Instagram.com/youdidnoteatthat

Comentarios

También te puede interesar