La colecciones masculinas de los recién graduados de Parsons

La colecciones masculinas de los recién graduados de Parsons

Mayo es el mes de graduaciones en Parsons, The New School for Design, y esta semana se llevó a cabo la ceremonia que eligió a los mejores diseñadores de vestuario femenino, masculino e infantil. En el marco de la comida anual Parsons Benefit, donde la escuela de diseño aprovecha de recaudar fondos para becas, la universidad realizó un homenaje al ex alumno, Jason Wu, diseñador conocido por su marca homónima y por vestir a mujeres como Michelle Obama, así como otorgar a Ximon Lee y su colección de graduación 2014, el premio a Mejor Colección Masculina del Año. Aquí la propuesta del ganador y también algunos de los otros finalistas que compitieron por el galardón.

Ximon Lee

“Children of Leningradsky” es el nombre de la colección de Ximon Lee para presentar como tesis de grado en sus estudios de Diseño de Vestuario en Parsons. La línea toma su nombre del suburbio Leningradsky, de Moscú, y está inspirada en los niños que Lee conoció en un viaje realizado a principios de año. En pleno invierno ruso, Lee documentó el estilo de niños jugando en la calle y cómo estos sobrevivían al frío vistiéndose con muchas capas de ropa de los materiales más diversos posibles. El resultado fue la colección que le otorgó el premio a Mejor Línea Masculina del Año y la consolidación de un apremiante futuro para el diseñador que recién este año se gradúa de Parsons, pero que ya ha trabajado para marcas como 3.1 Phillip Lim y Calvin Klein.

Youngji Cho

La tesis de esta diseñadora surcoreana estuvo inspirada en las largas horas de trabajo y estudio para Parsons, y toda la carga emocional y psicológica que eso significa. “Mis ojos están cerrados, pero en realidad no estoy durmiendo” es uno de los mensajes tejidos una de sus chaquetas, donde los materiales buscan evocar la comodidad y suavidad de fundas de cama, al igual que presentar una propuesta de texturas y colores suaves.

Hye Gin Hamm

Fusión de culturas entre siluetas de monjes asiáticos y el textil norteamericano por excelencia, el denim, fue lo que inspiró a la colección de tesis de esta estudiante de diseño. De ascendencia coreana, pero con años de estudios en Estados Unidos, Hye Gin Hamm confeccionó una colección de denim lavada a mano y siluetas oversized, para retratar una estética urbana casual y relajada.

Inseop Keum

“Keum” es el nombre de la colección de este recién graduado de Parsons, que se elaboró en base a un interesante juego de deconstrucción y confección. Lo que Keum hizo fue cortar y desarmar tres prendas básicas del atuendo masculino –una camisa, una chaqueta y un abrigo– para luego fotografiar las distintas siluetas de estas piezas desarticuladas con el efecto de distintas sombras creadas a partir del juego con una lámpara. El resultado fueron prendas elaboradas en base a una yuxtaposición de telas y cortes.

Imágenes de thewildmagazine.com (PH Ellionor Stigle) y style.com

Comentarios

También te puede interesar