Flashback: Los elegantes y originales sombreros de Jean Barthet

Flashback: Los elegantes y originales sombreros de Jean Barthet

¿Qué tienen Brigitte Bardot y Lady Gaga en común? Pues aparte de ser rubias, ambas llevaron en algún momento una de las famosas y delicadas piezas de Jean Barthet. El diseñador de sombreros, cuya fama se extendió desde principios de los años ’50 hasta los ’70, confeccionó originales modelos que además de evolucionar de acuerdo a las tendencias, siempre fueron escogidos por íconos como Sophia Loren o incluso, Grace Kelly en su etapa como Princesa de Mónaco.

Durante sus primeros años como diseñador, Barthet contó con Capucine como musa. La delicada modelo y actriz llevó en varias fotografías tocados de plumas, mallas transparentes y sombreros experimentales del artista, quien introdujo su primera colección a fines de los años ’40. Tiempo después, su talento y delicadeza sería reconocido por diseñadores como Emanuel Ungaro y Karl Lagerfeld quienes le encomendarían el diseño de los accesorios para sus colecciones, práctica que Barthet llevó con orgullo hasta sus últimos días.

En los años ’80, su nombre siguió expandiéndose gracias a la fama que le dio ser el diseñador de sombreros de Diana de Gales. Pero la firma indeleble de su obra fue llevada al cine: Barthet se encargó de diseñar los modelos que Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorleac llevaron en el musical “The young girls from Rochefort” (1967) y Romy Schneider en “La Banquiere” (1980). Su legado ahora, sigue estando presente gracias a su hijo Alexandre Barthet. El diseñador se encargó de repetir el rol de su padre en la ficción, a través de los sombreros que diseñó para Nicole Kidman encarnando a Grace Kelly en “Grace de Mónaco” (2014).

 

Fotos: Dressing Vintage, Pleasure Photo, Gene Shapiro,

Comentarios

También te puede interesar