Cat Scarf: Bufandas para gatos

Cat Scarf: Bufandas para gatos

Hace rato que la moda dejó de vestir solo a los hombres y mujeres, y pasó a vestir a sus mascotas. Diferentes tendencias se han instalado en el vestuario de los caninos y los felinos, especialmente aquellos cuyos dueños gozan de cierta fama, popularidad o estatus socioeconómico, y que, por lo tanto, le otorgan algún tipo de valor a este tipo de práctica.

Varias peluquerías se han instalado para el cuidado de las mascotas, cuyo valor simbólico dentro de la familia ha dejado de consistir meramente en uno subordinado, pasando a ser parte fundamental del núcleo familiar. Por eso, la existencia de lugares especialmente dedicados a los animales ha explotado: ya no son solo las peluquerías, sino los hoteles, los lugares de cuidado y hasta las funerarias especializadas.

El vestuario animal pasó a constituir una tendencia en varias familias, no solo acomodadas. Los chalecos de polar ya prefiguran la prenda de invierno favorita de las mascotas, que en su mayoría son para caninos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Pero cada vez hay más emprendimientos que consideran el vestuario de nuestros más fieles compañeros gatunos. Uno de estos es Cat Scarf, dedicado a proveer de bufandas tejidas especialmente para gatos.

El trabajo de Cat Scarf consiste en dedicarse 100% a la moda felina, mediante la confección de pequeñas bufandas gatunas. Esta “nace de una necesidad de moda para mascotas de alta calidad, tejida a mano y para todas las estaciones”, dice el lema de Cat Scarf. “Nuestras colecciones tienen un poco de todo para cada felino amado en tu vida”, resalta la iniciativa, que ya cuenta con sitio web propio y varias propagandas periodísticas.

Lo más interesante de esta propuesta de vestuario invernal es que los gatos se han tomado las redes sociales. Cat Scarf ya se ha ubicado en Instagram, donde se suben diariamente distintas fotografías de gatos usando bufandas de diferentes colores y tejidos. Una propuesta innovadora y que de a poco va atrayendo clientes interesados.

Si hay un nicho de producción que ha ido desarrollándose muy lentamente, pero cada vez de manera más consistente, es el vestuario para mascotas. En todo el mundo van surgiendo propuestas como esta, dando cada vez más importancia al cuidado de los animales domésticos. Ellos se han vuelto parte de la familia. Ahora, la pregunta es: ¿será necesario vestir a nuestras mascotas de la misma manera en la que nos vestimos nosotros?

Imágenes: catscarf.com – instagram.com/catscarf1

Comentarios

También te puede interesar