VLC Trends: Las alpargatas y su reinado en la moda

VLC Trends: Las alpargatas y su reinado en la moda

Desde hace ya algún tiempo la alpargata ha tomado un nuevo significado en la moda. Si bien fuera considerado en décadas pasadas como el calzado favorito de nuestras madres o los más cómodos para descansar de los tacones altos, hoy en día es considerado una pieza infaltable en el clóset de toda fashionista. Un calzado urbano, relajado e informal, que llega fuertemente a instalarse en los armarios de Primavera/Verano 2014-2015, cambiando su estatus de calzado relajado al de pieza infaltable de moda.

Provenientes de la antigua Roma, las alpargatas destacan por la simpleza de sus materiales. Generalmente con suela de cáñamo y estructura de algodón o lona, son de fácil fabricación y de alguna forma más ecológicas que el resto de los zapatos. Frescura y comodidad es lo que ciertamente las ha llevado a la cima, pasando de su corriente y minimal diseño a cientos de estampados y decorados distintos de la mano de los diseñadores de moda, quienes parecen haberse obsesionado con este calzado. Ya sean marcas como Zara, Topshop o diseñadores de High Fashion como Stella McCartney, Valentino, Chanel, Fendi, Salvatore Ferragamo o Christian Louboutin. Todos quienes tener entre sus filas un par de alpargatas.

Hay quienes responsabilizan y dan crédito de la vuelta de esta prenda a Valentino, quien durante el 2012 incursionó en la creación de alpargatas de encaje que se transformaron de inmediato en un must. Pero sin duda el reinado lo tiene uno solo. El más famoso y deseado par de alpargatas es el presentado en la colección de Chanel del año pasado, que se ha convertido en el modelo más copiado y comprado. Las más importantes bloggers y celebridades alrededor del mundo se dejan ver con su par Chanel junto a looks relajados y que dan la bienvenida a la época de calor en el hemisferio Norte.

Imágenes: Lookbook.nu / PurseBlog.com / Chicismo.com

Comentarios

También te puede interesar