Los club kids y el registro fotográfico de Alexis di Biasio

Los club kids y el registro fotográfico de Alexis di Biasio

El año 2013, uno de los testigos más famosos de la escena nocturna neoyorquina fallecía, dejando a su paso un singular registro de noches y atuendos que muestran a varios personajes reconocidos. Alexis di Biasio gustaba de capturar los mejores trajes de drag queens y artistas, los cuales formaban el famoso grupo club kids desde mediados de los años ’80…

Antes de establecerse en Miami, lugar donde pasaría sus últimos años disfrutando del sol y escribiendo en su blog The Mrs. Astor, di Biasio fue testigo de las locuras y excesos de míticos lugares como Studio 54. Pero en los ’80, se encargó de conocer a la nueva ola de la escena nocturna donde sobresalían Leigh Bowery, James St. James o Michael Alig, el controvertido club kid que asesinó a uno de sus compañeros de juerga. Limelight y Tunnel son dos de los lugares que mantenían con éxito un desfile de maquillaje, trajes y disfraces que aparecen en el registro de Alexis.

Antes de partir, di Biasio dejó un legado público a través de un libro titulado “Fabulousity: A night you’ll never forget…or remember!”, del cual solo se emitieron 500 copias y actualmente está agotado en sitios web como Amazon. Sin embargo, aquí el fotógrafo expuso un registro impresionante que va desde fines de los ’80 hasta principios de los ’90, que incluye flyers y afiches donde se mostraban fechas de eventos y fiestas especiales que forman parte de la subcultura club kids.

Fotos: Champ magazine, Slate, Another magazine, Black mask gallery.

Comentarios

También te puede interesar