El diseñador Claudio Paredes se lanza en solitario: “La estética de Claudio Paredes es la misma de C+J: modernidad, elegancia y exclusividad”

El diseñador Claudio Paredes se lanza en solitario: “La estética de Claudio Paredes es la misma de C+J: modernidad, elegancia y exclusividad”

Cuatro colecciones alcanzaron a lanzar en conjunto la dupla creativa compuesta por Claudio Paredes y Jonatan Barrera, quienes juntos conformaban C+J, una propuesta que alcanzó a desarrollar una estética reconocible con harta visibilidad dentro del contexto de diseño de autor chileno. A pesar de los buenos resultados que estaban cosechando juntos, entre los que se cuentan la publicación de su trabajo en Vogue Latinoamérica, Paredes decidió deshacer la dupla y lanzarse en solitario, tal y como comenzó su carrera de diseñador. “El término de C+J corresponde a una evolución natural de las cosas, el término de un ciclo con muy buenos resultados, pero cada uno tenía proyectos personales a desarrollar”, dice. Hoy en VisteLaCalle nos habla de esta nueva etapa y nos muestra su primera campaña en solitario.

Aventurarse en solitario es, en cierto modo, comenzar de nuevo y Claudio lo tiene claro, pero ello no le resta motivación: “Ha sido un desafío bastante entretenido, estoy optimista y motivado por seguir adelante con mi pasión de toda la vida. Es retomar el camino de mi trabajo en solitario, camino que ya había comenzado a recorrer antes de C+J”, comenta.
El diseñador lleva algún tiempo trabajando solo y ya tiene el mérito de haber vestido a Javiera Contador para la última gala del Festival de Viña. Sobre las ventajas y desventajas de esta nueva etapa, señala: “Las ventajas son que toda decisión creativa, el proceso y lo que verá el cliente, finalmente serán de mi total y exclusiva responsabilidad. Solo existirá mi punto de vista y mi estética. La desventaja es que tendré el doble de trabajo”.

Claudio Paredes

Paredes tiene claro, además, que su estética no cambiará en demasía. “Yo seguiré haciendo el mismo trabajo que hacía en C+J, mi estética es bastante similar. Mi evolución irá por el trabajo en color, estampados y texturas sobre textiles, pero la estética de Claudio Paredes es la misma de C+J: modernidad, elegancia y exclusividad”.

Si ya trabajar solo representa un desafío respecto de su esquema anterior, Claudio Paredes continúa poniéndose metas y nuevos retos: “Quiero desarrollar la división couture de mi marca, donde estarán los vestidos a medida, alta costura, novias y madrinas. También estoy desarrollando piezas únicas que no pertenecen a ninguna colección en particular, sino que responden sólo a una inspiración momentánea o deseo personal; piezas que pueden ser ocupadas para editoriales, eventos o estár destinadas a una cliente en particular”.

Créditos Campaña:

Photo & Post: Rodrigo Adonis

Make Up y Hair: Victor Moy

Model: Conny Qian

Comentarios

También te puede interesar