Winnie Harlow: la primera modelo que padece Vitiligo

Winnie Harlow: la primera modelo que padece Vitiligo

El mundo del modelaje se ve cada vez más conformado por modelos de todo tipo. Ya sea por su contextura o facciones, firmas de moda, fotógrafos y diseñadores han empezado a ubicar dentro de sus filas a modelos que llamen la atención y destaquen por ser particulares, exóticas o diferentes al canon común. Dentro de este grupo destaca Winnie Harlow, una joven modelo de 19 años que destaca hoy en editoriales y en la industria de la moda por ser la primera modelo de la historia que padece vitiligo, una enfermedad dermatológica que provoca manchas en su piel.

El mismo Karl Lagerfeld ha dicho siempre que no es necesario que una modelo sea bonita, sino que debe poseer algo que la haga interesante y atractiva de mirar, para así hipnotizar a quien la vea, y ciertamente tiene razón. Winnie (cuyo nombre real es Chante lle Young) fue diagnosticada con esta enfermedad desde los 4 años y desde ese momento su vida se transformó en una eterna batalla tanto contra la sociedad y el constante bullying que debió soportar, como contra ella misma y su baja autoestima. Pero a medida que comenzó a aceptar y ver su enfermedad como algo que le podía jugar a favor, el mundo lo empezó a hacer también. Por eso, a los 17 años optó por lanzarse a la industria del modelaje, donde varios fotógrafos y marcas comenzaron a mostrar interés.

«A medida que fui creciendo, se fue complicando la cosa. Cuanto más grandes son los niños, estos se hacen más crueles, y sufrí intimidaciones de gente que me llamaba cebra o vaca», ha confesado la modelo en diversas entrevistas, donde suele hacer alusión al periodo difícil que tuvo que vivir antes de su éxito. Harlow, oriunda de Canadá, es considerada exótica por sus manchas simétricas en el rostro. Ha comentado que diseñadores y fotógrafos hablan de ellas casi como de un tesoro y que le ha sorprendido cómo lo mismo que causó de tanto dolor y burla, ahora es motivo de alabanzas y halagos. Actualmente Winnie Harlow se encuentra estudiando Periodismo y pretende ejercer ambos oficios de manera paralela en el futuro.

Imágenes: caracteres.mx / instagram.com/winnieharlow

Comentarios

También te puede interesar