La curatoría de Iris Van Herpen para A Magazine

La curatoría de Iris Van Herpen para A Magazine

A Magazine es una revista de modas creada en 2001, que invita a un diseñador o marca de modas específica a editar y ser el principal gestor estético y de contenido, de cada una de sus ediciones. A lo largo de sus 13 números, la publicación ha colaborado con personajes como Riccardo Tisci, el dúo de Proenza Schouler compuesto por Jack McCollough y Lázaro Hernández, Maison Martin Margiela, Yohji Yamamoto, Giambattista Valli, Rodarte y Haider Ackerman, por mencionar algunos, todos bajo el título “A Magazine Curated By…” y el nombre del diseñador o marca. La última edición de la revista fue publicada en marzo de este año e incluyó la participación de una de las cartas del diseño experimental y escultural de alta costura más influyente, con la curatoría de la holandesa Iris Van Herpen.

“La inspiración es una cuestión de sensibilidad. Es la capacidad de recoger el pasado, presente y futuro a medida que cambian junto a nosotros. En este número, quiero afirmar la importancia de la alianza y la fraternidad, y de transgredir los límites de las experiencias versátiles, que son los catalizadores para la verdadera inspiración”, es como parte describiendo el presente número la diseñadora, conocida por su experimentación en siluetas, tecnología y materiales poco convencionales en el rubro de la alta costura.

La edición de Van Herpen consta de 200 hojas de editoriales de moda con haute couture de Viktor & Rolf, Christian Dior y Chanel, así c como artículos y más fotografías que contaron con la colaboración del arquitecto Philip Beesley, el fotógrafo Nick Knight y el ingeniero en sonido, Salvador Breed. Dentro del contenido también se incluyen los vestidos creados a base de imanes y piezas impresas en 3D de la colección Otoño-Invierno 2013 de la misma diseñadora, así como una entrevista con el coreógrafo Benjamin Millepied, con quien Van Herpen colaboró haciendo trajes de ballet; y un ensayo del curador del Costume Center del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Harold Koda, sobre la retrospectiva recién inaugurada de quien es considerado el primer diseñador de alta costura de Estados Unidos, Charles James.

Fotos de Nowness, Dezeen y Amagazinecuratedby

Comentarios

También te puede interesar