Arte y Moda: Los 55 vestidos de Agatha Ruiz de la Prada en Chile

Arte y Moda: Los 55 vestidos de Agatha Ruiz de la Prada en Chile

Alegría, fuerza, color y formas de vestuario extraordinarias es lo que trae la muestra de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada a Chile, con su exposición “55 Formas de Vestir el Color” en el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes. La exhibición se inauguró este martes con la presencia de la misma diseñadora y cuenta con más de 50 vestidos extraídos de las pasarelas de su firma homónima. Teclas de piano, espirales, espejos, mucho terciopelo y el reconocido lenguaje simbólico de corazones, estrellas, caramelos, flores y colores vivos de Agatha, es parte de lo que podrás encontrar en esta muestra gratuita hasta el mes de junio.

Rodeada de periodistas, fotógrafos y personajes de la industria de la moda fue que Agatha Ruiz de la Prada sirvió de anfitriona para la inauguración de “55 Formas de Vestir el Color”, la muestra que ya ha recorrido ciudades como Venecia y Lima, y que este año pretende quedarse hasta el 28 de junio en la Sala de Arte Las Condes del Centro Cívico de la misma comuna. “Estos son mis 50 trajes favoritos”, nos explicó la diseñadora madrileña en el lanzamiento que hubo para la prensa en la mañana de este martes, para después acompañarnos en un recorrido por cada una de las piezas que componen su exhibición.

Los selección de estos vestidos es un homenaje a la celebración de los 30 años del primer desfile de Agatha Ruiz de la Prada, ahí por el año 1981, cuando presentó su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid. Desde entonces, las prendas de la diseñadora han desfilado por la capitales internacionales de París, Milán, Berlín, Florencia y Madrid, entre otras, para llegar a Chile con su primera exposición en un museo nacional.

A esta altura el diseño de Agatha Ruiz de la Prada es inconfundible. Su sello de “ropa feliz” se traduce en diseños originales y divertidos, con colores, formas y siluetas llamativas gracias a las imponentes figuras de corazones, flores, caramelos, nubes, círculos y estrellas. Los 55 vestidos de su muestra están ordenados en base a dos propuestas, la primera con prendas de verano, que incluye un traje de novia hecho a base de margaritas, y la segunda con vestidos de terciopelo otoño-invierno.

“55 Formas de Vestir el Color” fue curada por la amiga personal de Agatha Ruiz de la Prada, Mariposa Oropesa, y fue posible gracias a la organización de la Municipalidad de Las Condes y la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, con el patrocinio de la Embajada de España. La muestra estará en exhibición hasta el 28 de junio en la Sala de Arte Las Condes del Centro Cívico de la misma comuna, ubicado en Apoquindo 3300 piso 2, y sus horarios van de lunes a viernes, entre las 10 y las 19 horas, y los sábado, entre las 10 y las 14 horas. La entrada es liberada.

 Imágenes de EFE, Agatha Ruiz de la Prada y culturallascondes.cl. 

Comentarios

También te puede interesar