Agenda Cristal Light: Panoramas del 1 al 4 de mayo

Agenda Cristal Light: Panoramas del 1 al 4 de mayo

Fin de semana largo… y junto a Cristal Light te traemos más de un panorama para disfrutar en estos cuatro días de descanso. Cine, teatro, exposiciones de vestuario y danza, entre otros, son algunas de las actividades que podrás realizar entre este jueves 1 y domingo 4 de mayo. ¡Comienza a pensar que ya es fin de semana!

Jueves 1 de mayo

Taller de fotografía a cargo del estudio Heliografia

Lo básico de cómo capturar imágenes y saber manejar tu cámara digital, lo podrás aprender en este curso que está ofreciendo el estudio Heligrafía en Santiago. El taller contará con una modalidad teórica y práctica, y está destinado a jóvenes, adultos y público general interesado en el tema. Las inscripciones todavía están abierta y las debes hacer enviando un correo a infotallerfotografia@gmail.com. Más info aquí.

Cine:  Agosto

Nueva película del cineasta John Wells, esta vez con las actuaciones de Julia Roberts, Meryl Streep y Dermot Mulroney. El film cuenta la historia de la familia Weston, que se reúne por motivo del funeral del papá de la familia, para descubrir la incapacidad que tienen de ser felices. El reencuentro servirá para aflorar todos los conflictos y reproches entre ellos, desde la enfermedad de la madre, hasta las vidas sentimentales desastrosas de las tres hijas.

Viernes 2 de mayo

Teatro:  La Secreta Obscenidad de Cada Día en Viña del Mar

Si te vas a ir a Viña para este fin de semana largo, nada mejor que hacerlo disfrutando de buen teatro. Este viernes la compañía del Teatro Mori vuelve a viajar a Viña del Mar para presentar la obra “La Secreta Obscenidad de Cada Día”, una comedia cuya trama se centra en la conversación de dos extraños exhibicionistas, sentados en un banco delante de un colegio de niñas. La obra es un clásico de la dramaturgia chilena, puesto que este 2014 se encuentra celebrando sus 30 años de estreno con su primer elenco. ¿Dónde? Enjoy Viña del Mar ¿Cuánto? Entre 11 mil y 14 mil pesos la entradas a través del Sistema Puntoticket online.

Exposición Agatha Ruiz de la Prada – Centro Cívico Las Condes

A través de 55 emblemáticos vestidos, escogidos especialmente por la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, y considerados sus favoritos, la muestra hace un recorrido por las más de tres décadas de trabajo de la creadora conocida por sus diseños de colores y formas en formato grande. Vestidos icónicos, coloridos y objetos cotidianos convertidos en arte es lo que podrás ver hasta el 28 de junio, en la Sala de Arte Las Condes del Centro Cívico de la misma comuna, ubicado en Apoquindo 3300 piso 2. Horarios: Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas / Sábado, 10:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada. Más info aquí.

Sábado 3 de mayo

Teatro: Safari para Divorciadas en Teatro El Puente, Santiago.

Esta semana la Fundación Teatro a Mil presenta un nuevo estreno con la obra “Safari para Divorciadas”, que cuenta la historia de un grupo de mujeres chilenas de clase alta, que viaja a un safari en África para realizar una exclusiva y novedosa terapia de divorcio. Una delirante comedia negra que parodia mediante el absurdo a ciertos grupos de la sociedad chilena. La obra se inserta en el marco del ciclo Teatro Hoy, el cual estará presentando 7 espectáculos teatrales durante el año en distintos teatros de Santiago. ¿Cuándo? Viernes y sábado a las 22 horas y domingo a las 20 horas. ¿Dónde? Teatro El Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Venta de entradas a través del sistema Daleticket.

Fuerza Bruta – Teatro y espectáculo e n Parque Arauco

La compañía de teatro argentina De La Guarda llega a Chile para dar vida a uno de los espectáculos teatrales que ya se ha presentado en ciudades como Lisboa, Londres, Nueva Yokr y Barcelona, desde hace 9 años. “Fuerza Bruta” es la puesta en escena de diez actores que prometen remecer la experiencia sensorial del espectador con sus proezas artísticas únicas. ¿Cuándo y dónde? Hasta el próximo domingo 11 de mayo, en el estacionamiento del Parque Arauco. Los precios van desde los $25.000 los martes y miércoles, jueves $28.000 mil, viernes y sábado $31.500 y los domingos $25.000. Más info aquí.

Celebración Día de la Danza en Matucana 100

El Día Internacional de la Danza se celebra de forma masiva este sábado 3 de mayo en el Centro Cultural Matucana 100, con el Encuentro Urbano Red Cultura, Santiago Hip Hop 2014. El evento contará con talleres de baile urbano, batallas de baile, tocatas y el conversatorio “La Vieja Escuela del Hip-Hop Metropolitano”. Más info acerca de horarios y personalidades de danza que formarán parte de la iniciativa, aquí.

Domingo 4 de mayo

Festival de egresos DUOC UC: “Habitación 36” en Lastarria 90

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo, se estará presentando la obra “Habitación 36”, a cargo de los recién egrasados de la Escuela de Teatro del Duoc. La historia cuenta el drama de una pareja que se aferra a la rutina y a los ritos cotidianos, que año a año vuelve a la misma habitación de motel para ver su pueden recobrar el amor y la pasión perdida. La historia es un relato fragmentario que cuestiona e intenta generar reflexión sobre los clichés del amor que la sociedad actual impone. Más aquí.

Teatro: “Paisaje Nacional” en Centro Experimental de Arte Tessier 

La obra acontece en un taller textil, donde dos trabajadoras, cansadas de los abusos laborales y la discriminación diaria, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller en el que trabajan. La obra evidencia los problemas de incomunicación y el miedo al maltrato laboral en Chile, luego haber realizado una investigación de meses con pobladores del sector norte de Santiago. Hoy última función ¿Dónde? Dardignac 172, Barrio Bellavista  ¿Cuánto? Entrada general $4.000 Estudiantes $2.000. Reservas a  teatrolareplika@gmail.com ó al celular 09 9 843 6619. Más aquí.

Imágenes de culturallascondes.cl, m100.cl, fitam.cl y facebook.com/teatro.lareplika. Imagen portada: Luis Zamora.

Comentarios

También te puede interesar