Fashion News: Vogue veta a Terry Richardson, Mary Katrantzou para Adidas y última charla de Caroline Broadhead en Chile

Fashion News: Vogue veta a Terry Richardson, Mary Katrantzou para Adidas y última charla de Caroline Broadhead en Chile

Esta semana supimos que Vogue emitió un comunicado en el que afirma que no trabajará más con el fotógrafo, Terry Richardson. El anuncio salió luego de que el fin de semana una nueva polémica envolviera las denuncias de abusos –verbales y físicos– en contra del fotógrafo, por ex modelos que aseguran que éste realiza insinuaciones eróticas y tocaciones indebidas durante sus sesiones de trabajo. El incidente partió cuando la modelo Emma Appleton compartió la captura de pantalla de un mensaje en Twitter, supuestamente escrito por el Richardson, en el que le prometía una sesión de fotos en Vogue a cambio de sexo. De acuerdo a varios medios, el mensaje explícito fue: “Si puedo follarte, te conseguiré una sesión para Vogue en NY”, pero a las pocas horas de propagarse la información, la modelo eliminó el tweet y posteriormente su cuenta en la misma red social.

De acuerdo a los representantes de Richardson, el mensaje es falso. Sin embargo, Vogue salió a aclarar que no ha trabajado con él desde julio de 2010 y que “tampoco pretende hacerlo en el futuro”. Con esto, Richardson suma un nuevo medio en su contra y nuevos puntos a favor de la campaña ANTI-Terry Richardson, creada a fines del año pasado, para impedir que el fotógrafo siga cometiendo abusos.

Dos grandes colaboraciones de diseñadores de renombre con marcas de alcance masivo estaremos esperando para el próximo mes de noviembre. Si hace pocos días supimos que Alexander Wang era el nuevo encargado de la colección cápsula para H&M, hoy te contamos que Mary Katrantzou, la diseñadora griega conocida por sus estampados y diseños gráficos, estará colaborando para Adidas. La colección se llamará “adidas Originals by Mary Katrantzou”, estará disponible en noviembre y formará parte de la propuesta otoño-invierno de la marca. Con esto, Katrantzou se suma a diseñadores como Raf Simons y Stella McCartney, quienes también han colaborado con la firma deportiva.

Durante esta semana tuvimos el privilegio de conocer a Caroline Broadhead, la directora de la Escuela de Textil y Joyería de la prestigiosa universidad de Londres, Central Saint Martins, quien se encuentra de visita en Chile para dar dos clases magistrales y un workshop con la escuela del atelier de joyería WALKA, entre otras actividades. Si lo que te interesa es conocer el trabajo de esta académica y diseñadora de moda que ha expuesto su trabajo en varios museos y centros de cultura alrededor del mundo, te invitamos a la clase magistral “Brinks and Borders” de este jueves, en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica (Auditorio Fadeu. El Comendador 1916, Providencia), a partir de las 19 hrs. Las inscripciones son gratuitas y las puedes realizar aquí.

Comentarios

También te puede interesar