El minimalismo elegante de Christopher Esber

El minimalismo elegante de Christopher Esber

La industria de la moda australiana nos ha nutrido de varios diseñadores que destacan en la escena internacional. Dion Lee es solo uno de los que lidera la escena, gracias a sus skorts y vestidos ajustados llenos de detalles geométricos. A él también se suma Christopher Esber, quien pregona el estilo minimalista pero consciente de la elegancia que muchas buscan.

Así como el éxito rodeó a Alexander Wang en Nueva York –gracias a un minimalismo urbano–, Esber está centrado en la silueta femenina suave, pero poderosa. Esber fue uno de los participantes del siempre prestigioso Woolmark Prize Award, oportunidad en la cual participan representantes de distintos continentes para coronarse como el diseñador nuevo más importante del año. Aunque no ganó el primer lugar, Esber destacó pudiendo llevar su colección primavera/verano 2013 a la pasarela del New York Fashion Week.

Trajes short, vestidos rectangulares y prendas metalizadas, son algunas de las piezas más famosas en la corta pero ya ascendente carrera de Esber. El diseñador, quien se graduó del Fashion Design Studio of East Sydney TAFE el 2007, lanzó su carrera oficialmente el año 2010 y tras su marca lo único que piensa es una cosa: “quiero otorgarle poder a las mujeres pero de manera delicada”, señaló el creativo en una entrevista.


Comentarios

También te puede interesar