Las propuestas O/I de Mercedes-Benz Fashion México 2014

Las propuestas O/I de Mercedes-Benz Fashion México 2014


El mes de abril marca el inicio de las pasarelas de los diseñadores latinoamericanos con desfiles de diseñadores locales en países como México, Perú y Brasil. Si la semana pasada te mostramos todo lo que fue nuestra cobertura durante el São Paulo Fashion Week Otoño-Invierno 2014, pues esta te traemos los nombres y los diseños de quienes más llamaron nuestra atención en lo que fue el Mercedes-Benz Fashion Week México, en Ciudad de México, entre el pasado 1 y 4 de abril.

Desde los looks más autóctonos y tribales, hasta otros más experimentales en silueta y alta costura, aquí pasamos a revisar las propuestas de diseñadores mexicanos y sudamericanos como Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri, David Salomón, Jorge Duque, Malafacha, Sandra Weil, Trista y Tregua.

Alejandra Quesada 

Su colección se llamó ‘Sweet true wishes’, y se basó en los pixeles y los discursos que definen lo que cada cual mira. Los tonos fuertes de colores como el amarillo y el naranja se mezclaron con otros más neutros, al igual que las texturas y la presentación de prendas que incluyó desde enteritos, leggings y piezas más casuales, hasta vestidos de noche y faldas acampadas y femeninas.

Alexia Ulibarri 

La propuesta otoño-invierno de esta creadora se hizo a partir de la historia de una reina urbana, llamada ‘Simona’, que después de una guerra perdió su corona. Las piezas de esta línea mezclan el pasado con prendas más bien casuales y de relajo, en tonos oscuros y neutros, con otras un poco más elaboradas con transparencias y bordados.

David Salomón

La alta costura fue la inspiración del diseñador mexicano David Salomón, quien presentó atuendos en colores tierra y otros tonos como el verde, el azul y sus derivados, en una mezcla de transparencias y bordados hechos a mano. Las siluetas estuvieron determinadas por su ajuste a la cintura y distintos tipos de largo.

Jorge Duque 

El diseñador colombiano, conocido por ganador y mentor del reality show Project Runway Latinoamerica, tuvo una participación de partida doble en esta edición del Merdeces-Benz Fashion Week México porque estuvo presente tanto como director creativo de su marca DUQUEVELEZ by Jorge Duque, como por la firma mexicana Pineda Covalin. En el primer caso, su colección llamada “Victoria” estuvo inspirada en el retrato de una mujer poderosa y determinada durante la Guerra Civil Española. Los metálicos, algunos estampados y los tonos tierra y verde musgo fueron los elementos centrales de esta colección.

En cuanto al desfile de Pineda Covalin, este estuvo inspirada en los estampados brillantes y telas sedosas de Brasil, tanto para hombres como mujeres, en trajes de 1 y dos piezas, que van desde las apuestas más casuales a otras más formales y de coctail.

Julia y Renata

La colección otoño-invierno de estas diseñadoras se llamó ‘Cuatro minutos treinta y tres segundos’ y se basó en la investigación y experimentación de formas, cortes y pliegues. La figura eje de fueron las formas rectangulares con telas sedosas y colores que se movieron entre el negro, el blanco invierno, el marrón, el lila y el beige. La colección completa está inspirada en la obra del músico norteamericano, John Cage.

Lydia Lavín 

Los motivos éticos y triviales así como los colores de la naturaleza fueron los elementos que se tomaron los diseños de la firma Lydia Lavín, la cual recibió el nombre de “Diosa del Maíz O/I 2014”, como un homenaje a la mujer que transita desde la vida terrenal hasta convertirse en diosa.

MALAFACHA

Para su temporada invierno 2014, el diseñador de moda Francisco Saldaña y el comunicador visual, Víctor Hernal, presentaron una línea inspirada en el mundo de las figuras Marvel, y sus villanos o antihéroes como Thanos, Loki (Thor) y Rhino (Spiderman). Siluetas con toques de oversized, colores como el negro, dorado y rojo óxido, así como lentejuelas, gabardinas y mezclillas, fueron el hilo conductor de esta propuesta.

Tregua

‘Équida’ es el nombre de la línea presentada por las 3 jóvenes argentinas Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli. La colección completa es una experimentación de formas y confección artesanal, que varió entre tonos neutros, negro y un bermelló intenso al final de la pasarela.

Imágenes de Latinfashionews y Mercedes-Benz Fashion Week México.

Comentarios

También te puede interesar