Porquetevistes presentó las colecciones Otoño-Invierno 2014 de sus diseñadores

Porquetevistes presentó las colecciones Otoño-Invierno 2014 de sus diseñadores

Fotos por Felipe Ramírez

Con los cierres de Hall Central y Cazadora, Porquetevistes se perfila como la única boutique multimarca de diseño de autor en Santiago. Siguiendo su cometido de apoyar el diseño local, hoy en la mañana presentó las colecciones Otoño-Invierno de sus diseñadores con un evento en su tienda ubicada en Gertrudis Echeñique 360, Las Condes, al que asistieron periodistas, editores y productoras de moda. Durante el evento nos topamos con la grata sorpresa de que muchos de los diseñadores presentes en la tienda, y que desfilaron para la pasarela VisteLaCalle Catwalk, hicieron una bajada más comercial y/o ampliaron las propuestas que mostraron en nuestro desfile. A continuación te mostramos lo que vimos en este evento. 

Sebastián de Real mostró algunas de las piezas que ya había exhibido en nuestra pasarela a principios de marzo, junto con otras que no habíamos visto, pero que seguían la misma línea estética de lo mostrado en VisteLaCalle Catwalk, con el fucsia como uno de los colores fuertes de su trabajo para este invierno. Nuestro preferido fue un top multicolor de una textura poco tradicional, lúdica diríamos, pero que resultó ser la pieza favorita de muchos.

Estuvimos también con la diseñadora de accesorios Vera Sielfeld y su colección de cordones cubiertos de telas metalizadas y terciopelos, que sigue profundizando su sello.

Juan González, el diseñador y fundador de la marca Martin J, nos mostró su colección, la que contenía algunas piezas que no habíamos visto en la pasarela de VisteLaCalle Catwalk. Juan es fiel a su estilo deconstructivista, y para esta colección el material principal fueron las lanas.

Rosita Tocornal, otra de las que se mostró en VisteLaCalle Catwalk, estuvo presentando su colección dominada por piezas femeninas y con mucha atención en los detalles y aplicaciones. La de Rosita es una colección pensada para la mujer romántica, pero con carácter, con detalles de diseño que la hacen única, pero al mismo tiempo muy funcional.

Durante el evento también conocimos a la marca Celestino, de la dupla de diseñadores Daniel Sánchez y María José Bustamante, quienes forman parte de una de las propuestas más nuevas en Porquetevistes. Sus diseños son de vocación eminentemente retro.

Otro trabajo que conocimos fue el de Constanza Ríos, quien presentó una mini colección de vestidos longilíneos, con aplicaciones de cobre.

También estaban exhibiendo sus nuevas colecciones Paulo Méndez, Rodrigo Valenzuela y A de Antonio, con quienes lamentablemente no tuvimos la oportunidad de hablar de sus trabajos. Sin embargo, les podemos contar que las tres marcas mostraron trabajos consecuentes con sus estéticas, las que pueden apreciar en las fotos de la galería.

Comentarios

También te puede interesar