Desfile VisteLaCalle en Santiago D Moda: Paulo Méndez

Desfile VisteLaCalle en Santiago D Moda: Paulo Méndez

IMG_1684

El último en presentar su colección fue el diseñador revelación de este año: Paulo Méndez, el que con su experiencia ha demostrado lo importante que es contar con plataformas como VisteLaCalle que le dan la visibilidad que los buenos diseñadores necesitan.

Lo más impresionante en los diseños de Paulo Méndez es la moldería, la que es de perfecta calidad. Todos los vestidos en la parte del busto contaban con cortes geométricamente prefectos al igual que las mangas de las chaquetas que acompañaron a los short como adelanto de temporada. Los vestidos tenían unos ruedos que en algunos casos -como el del vestido fucsia- tenía algo así como 10 metros de tela para formar las curvas que pudimos ver.

Paulo Méndez se inspiro en un fragmento de la de la película Carrie estrenada en 1976. “Durante una fracción de segundo y justo antes de ser humillada frente a toda su escuela en el baile de graduación, Carrie vive una fantasía, en la cual ella es la reina de la fiesta”.

“La imagen de la chica menos popular de la clase coronada reina frente a toda su escuela me hizo pensar que todas las mujeres sueñan alguna vez con ser la reina de la fiesta de graduación y que muchas se preparan con meses de anticipación para ser la mejor. Así que para este verano mi colección se vistió de gala para competir por el trono y la corona. Una secuencia de chicas vestida para llamar la atención, cada una en un color único que brilla buscando protagonismo. Visten grandes ruedos para tener la seguridad de que con el solo hecho de caminar sus vestidos no pasaran desapercibidos. A pesar de todo ese esfuerzo, la corona es ganada por la chica que viste de blanco y cuyo vestido no se movió para llamar la atención. Así es mi versión de la película Carrie, en donde gana la corona y disfruta de su triunfo”.

Para saber más del trabajo de Paulo Méndez has clic acá.

Fotografía por Felipe Fuentes

IMG_1598

IMG_1607

IMG_1613

IMG_1623

IMG_1635

IMG_1640

IMG_1653

IMG_1654

Comentarios

También te puede interesar