Estilo personal

Estilo personal

brian-atwood

Por m-columnista, Corresponsal desde New York

Siempre he encontrado que Richard Gere nunca deja de ser Richard Gere. Cero versátil, siempre el mismo. También está Bill Murray, con quien me río mucho más, pero también es bastante constante en sus actuaciones. Desde los Cazafantasmas hasta Perdidos en Tokio, siempre Bill.

En la revista Elle de octubre, la editora en Jefe, Roberta Myers, hace una interesante distinción entre la víctima de la moda y quienes triunfan ante la misma, haciendo propias las tendencias y entregándoles un estilo personal, un toque distintivo. Ahora, agrega Myers, habría una tercera categoría, en la que está ella misma, que elige un look y se quedan con él para siempre. En el caso de ella, dice, ha decidido comprar faldas tubos de los más diversos diseñadores, pero se mantiene siempre en lo mismo. Este sería para mí el equivalente del Richard Gere o el Bill Murray de la moda. Ya no hay variaciones.

dolcegabbana

En NY hay muchísimos ejemplos de cada categoría en las calles. Y para qué hablar de la cantidad de referencias que se pueden sacar de la farándula. Para mi primer asombro, la misma revista Elle eligió como gran gurú del estilo personal a Jennifer López. Una vez recuperada de mi sorpresa, rescato la decisión. Porque aunque tantas veces se nos cae, JLo es empeñosa. No será una Jackie O, pero es una luchadora, igualita a la Selena de la película. Aunque tuvo sus tiempos de rapera media trasnochada, se nota que a Jennie from the Block le gusta la ropa y quiere hacer algo con ella. Además, es una mujer curvilíneas que busca verse bien sin anorexia. También se agradece.

diane-von-furstenberg

Y para premiar todo esto -obviando las polémicas noticias de si peleaba o no con los vendedores de alguna tienda de NY para que cerraran el local y la atendieran sólo a ella-, JLo ganó premio. Se vistió con grandes diseñadores y posó para las fotos. Envidiable.

marchesa

Todo esto tiene además un toque lúdico que no le hace mal a nadie. Sobre todo a mí que, desde que leí el artículo, me estoy viendo una cara de Richard Gere de la moda que ni les cuento.
Quién eres tú: ¿víctima de la moda, JLo o Bill Murray?

michael-kors

versace

channel

sweetface

oscar-de-la-renta

Comentarios

También te puede interesar