SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Amapô y Ellus

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Amapô y Ellus

Junto a los diseños de la temporada verano 2015 de la marca ícono del denim, Ellus, y la firma a cargo de Carolina Gold y Pitty Taliani, Amapô, aquí dejamos nuestra última reseña sobre las colecciones de la pasada semana de la moda en Brasil, São Paulo Fashion Week. Del 31 de marzo al 4 de abril, VisteLaCalle estuvo presente en esta fiesta de la moda latinoamericana, registrando material exclusivo en imágenes, videos y entrevistas, los cuales puedes ver en nuestras distintas secciones de blog y videos.

Amapô

Con música tropical, alegre y propia de Brasil, Amapô presentó su colección verano 2015 inspirada en las flores y playas de Hawaii. El desfile partió con zungas y bikinis amarrados con cuerdas, además de sombreros extrafalarios que sirvieron de denominador común para todos los atuendos de la colección. Los amarillos y rojos brillantes, así como los estampados de imaginarios tropicales, fueron nuevamente la impronta de la línea, con pantalones acampanados y distintos teñidos en denim, como elementos complementarios. Una colección comercial y juvenil que a cualquiera le gustaría usar en verano.

Ellus

La marca de jeanswear fundada en 1972, en São Paulo, presentó una colección funcional y bastante atractiva para la próxima temporada de verano. Con la presencia de personajes de la industria de la moda y la televisión, como el actor Cauã Reymond –alias “Jorgito” en la teleserie Avenida Brasil– y la modelo transexual Lea T, la colección S/S 2015 mostró prendas que mezclaron chaquetas, overoles, shorts, pantalones y faldas con vuelos, con otros trabajos en telas más brillantes y metalizadas. Los tonos de los textiles variaron desde los blancos y nudes, hasta los verde musgo y negro. Por supuesto que el color por excelencia estuvo a cargo de la tela insignia de la marca, el denim, el cual pudimos encontrar en tonos pálidos y muy lavados.

La presencia de algunas piezas masculinas con índole militar fueron el elemento clave de esta línea para romper con la estética clásica de la colección. Los diseños y la puesta en escena de la misma pasarela –con banderas blancas a lo largo de su recorrido– coinciden con el aniversario número 50 del golpe militar de 1964, cuando el presidente João Goulart fue obligado a dejar la Presidencia y en Brasil comenzó un periodo de dictadura de 20 años. Al final de la pasarela, los diseñadores de la marca, Souza Rodolfo y Adriana Bozon, aparecieron con camisetas negras y las palabras impresas “Abaixo este Brasil atrasado” (Abajo este Brasil atrasado).

Fotos Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar