ZERO WASTE: La nueva colección slow fashion de la diseñadora argentina Paula Gray

ZERO WASTE: La nueva colección slow fashion de la diseñadora argentina Paula Gray

Siguiendo la premisa de la Moda Lenta –o Slow Fashion– y trabajando en sustentabilidad desde hace 14 años, la diseñadora Paula Gray presentó su última colección llamada ZERO WASTE, el pasado primero de abril en el mítico salón Tattersall de Palermo. Prendas femeninas y sofisticadas con condimentos neo gypsies y la reutilización de materiales textiles bajo los estándares del “desperdicio cero”, fueron parte de los elementos que destacaron de esta colección.

Desde sus inicios, Paula Gray ha sabido promover el acercamiento entre la moda eco friendly y el diseño lúdico y fresco. En el caso de su más reciente propuesta de diseño, la creadora argentina traduce el concepto del “Zero Waste” –o desperdicio cero– en la fusión de géneros ecológicos y diseños casuales y atractivos. Algodón orgánico, tencel, lanas, gabardinas, liocel, cuero ecológico y XX, fueron parte de los materiales utilizados para la línea.

La propuesta final de la diseñadora argentina es la reutilización de materiales textiles y avíos en detalles, accesorios y texturas. Los zapatos que acompañan esta colección son de la Diseñadora Ana Andino; creadora de “Unter Den Linden” (Facebook.com/Unter), que se destaca por realizar zapatos en ediciones limitadas, y a medida.

Fotos: Adriano Bueno y equipo Paula Gray.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar