SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Têca por Helô Rocha y Lolitta

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Têca por Helô Rocha y Lolitta

El 4 de abril finalizaron las pasarelas de la temporada verano 2015 de Sao Paulo Fashion Week, y en VisteLaCalle seguimos mostrándote todo lo que aconteció en los distintos desfiles, procesos de backstage y eventos extra programáticos a esta semana de la moda, la más importante de la capital brasileña. Durante la cuarta jornada de esta fiesta del diseño, se presentaron las colecciones de Helô Rocha para Têca y Lolitta, las cuales te invitamos a conocer en el siguiente post.

Têca por Helô Rocha

La diseñadora Helô Rocha tuvo dos grandes propuestas. La primera fue la reinterpretación de estampados inspirados en la geometría Art Decó y la segunda, la presentación de su primer traje masculino en pasarela. Siendo una marca que se ha caracterizado por el trabajo en estampados y telas llamativas, la nueva propuesta de Têca era esperada dentro de sus parámetros. Una de las aplicaciones que más se repitió fue el “devoré”, que en castellano también puede decirse “devorado”, “quemado” o “bordado químico”, que consiste en una técnica de estampado basada en la destrucción de algunas fibras que componen un tejido. En este caso, la aplicación se hizo en distintos tipos de tejidos para mezclar distintas fibras en una misma prenda, y así crear contraste de colores y texturas.

La paleta de colores que compuso la colección incluyó muchos negros, plateados, tonos tierra, algunos dorados y una que otra pieza en tono verde agua. En general, la línea estuvo marcada por siluetas sueltas y relajadas, telas ligeras y un look elegante y semi formal.

Respecto al atuendo masculino, la tónica de la composición siguió el estilo que identifica a la marca: telas brillantes y llamativas, con estampados atractivos y, en este caso, un traje de dos piezas con polera, bermudas y chaqueta.

Lolitta

Siluetas ajustadas y una estética de colores y texturas inspiradas en México, fue lo que impulsó a la colección verano 2015 de la firma Lolitta. El trabajo en tejido, bordado y vuelos en la parte inferior de tops y vestidos, marcaron el aire romántico y femenino de la propuesta, que se caracterizó por ocupar tonos nude, rojos, negros, verdes y anaranjados. El corte tipo canoa en los hombros y el elemento de perlas en zapatos, accesorios y piezas de confección de algunos de los vestidos, también marcaron parte importante de la colección.


Fotos y videos Fashion Forward 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar