SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Lilly Sarti y Água de Coco por Liana Thomaz

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Lilly Sarti y Água de Coco por Liana Thomaz

Nuevos diseños en trajes de baño y estética cowboy es lo que revisaremos en este nuevo recuento de las pasarelas del Sao Paulo Fashion Week. La semana de la moda de la capital brasileña extendió su camino hasta el viernes 5 de marzo, y en VisteLaCalle estaremos mostrándote todos los detalles y anécdotas de cada una de las presentaciones que se realizaron fuera y dentro del Parque Villa Lobos, la nueva sede de esta fashion week. Aquí revisamos las pasarelas de Lilly Sarti y Água de Coco, las firmas que se presentaron durante la tercera jornada del SPFW. 

Lilly Sarti

Una propuesta cosmopolita, pero sin una historia que contar, fue lo que presentaron Renata y Lilly Sarti. Estética cowboy, música western y telas con brillo intenso marcadas con figuras como estrellas y círculos, fue parte de la mezcla de esta pasarela, que según sus creadores estuvo inspirada en el Año del Caballo del calendario chino. Muchos flecos, denim y gamuza marcaron el look más vaquero de la colección, donde los caballos estuvieron presentes en herraduras, prendas de colores tierras, y chaquetas y pantalones asemejando el mundo del viejo oeste.

Água de Coco por Liana Thomaz

La vida submarina fue la temática explorada por la diseñadora Liana Thomaz, la fundadora que creó hace más de diez años –en 1985 precisamente– la firma de moda de playa, Água de Coco. Algas, corales, escamas, mantarrayas, conchas de mar y todo el color que uno se puede imaginar que fluye y baila en el interior del océano, adornaron los trajes de baño y piezas de vestir de la temporada verano 2015 de la marca.

La estimulación visual creada por cada una de las prendas desfilando por la pasarela fue singular, ya que mostró un trabajo muy detallado de lo que también podría considerarse un imaginario propio de la cultura amazónica de países tropicales como Brasil. Entre los materiales más utilizados por Thomaz, estuvieron el lino, sedas, licras y neopreno.

Otros elementos a destacar de esta pasarela fueron los accesorios inspirados en escamas de pescado y la variedad de piezas, que incluyeron desde bikinis y trajes de baño con siluetas y cortes experimentales, hasta pantalones, overoles y blusas. Quien abriera y cerrara la pasarela de Água de Coco tampoco pasó inadvertido, puesto que se trató de la modelo Izabel Goulart, uno de los nombres más populares del modelaje brasileño.

Fotos de Fashion Forward y VisteLaCalle

Videos Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar