SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Alexandre Herchcovitch

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Alexandre Herchcovitch

Alexandre Herchcovitch es uno de los nombres potentes de la industria de la moda brasileña. Sus diseños incluso han sido presentados en la semana de la moda de Nueva York, donde ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada. Es por eso tal vez que el diseño de este creador habla un lenguaje más global, menos localista que la gran mayoría de los diseñadores brasileños. Su colección verano 2015 fue la encargada de abrir el segundo día del Sao Paulo Fashion Week, la que encontró inspiración en los cortes y estética de mitad del siglo pasado. 

Herchovitch se tomó la licencia de sacar a los periodistas, compradores y entusiastas de la moda del local oficial de esta versión del máximo evento de la moda brasileña, para llevarlos hasta el antiguo lugar del SPFW, el Parque de Ibirapuera. Allí mostró una colección inspirada en la estética de los años ’50 y ’60, pero con una impronta absolutamente moderna. Es precisamente ahí donde reside el mayor mérito de esta colección: en darle un cariz moderno y comercial a piezas que conservan el allure de la época en que encontraron inspiración.

La mezcla de texturas es otro de los puntos fuertes de la colección: faldas lápiz de latex, combinadas con chaquetas de mezclilla, chaquetas de cuero con vestidos de organza, todo parece fluir y hacer match de manera natural en las manos del diseñador. Herchovitch reveló que su inspiración era Marilyn Monroe, a quien interpretó lejos de la exhuberancia y los brillos, optando por un look más cosmopolita y moderno, lo que habla de su madurez creativa y de su versatilidad como diseñador.

Imágenes y video Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar