SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Animale y João Pimenta

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Animale y João Pimenta

Partimos en orden la revisión de los desfiles de la temporada verano 2015-2014 de Sao Paulo Fashion Week. El día 1 de las pasarelas de la capital brasileña incluyó la apertura del certamen con la firma Animale y posteriormente las piezas masculinas del diseño de autor de João Pimenta. Aquí una revisión en video, imágenes y comentarios.

Videos e imágenes FFW

ANIMALE

Al igual que el año pasado, Animale fue el encargado de abrir SPFW y esta vez lo hizo con la colección de su nueva directora creativa Priscilla Darolt. En base a materiales como sedas, cueros y látex, la colección se trató de un trabajo en tejido y entretejidos, en base a la técnica encaje de cinta, propia de la cultura italiana y también de las raíces textiles de Brasil. Las distintas superposiciones de telas desfilaron de la mano de diversas prendas, en su mayoría en tonos tierra.


 Joâo Pimenta

El diseñador de moda masculina presentó una línea totalmente glamorosa, con un trabajo en sastrería en distintas tonalidades, texturas y brillos. En general fue una propuesta abierta y variada en todo sentido, desde la experimentación en materiales como lana fría, poliéster recubierto de goma, aplicaciones de efectos laminados, satén y seda, hasta trabajo en pedrería y líneas en las chaquetas y pantalones de la gran mayoría de sus trajes de dos piezas. El plateado y azul metalizado fueron los colores eje de la colección.

Comentarios

También te puede interesar