VLC Man: Feliz cumpleaños, Steve McQueen

VLC Man: Feliz cumpleaños, Steve McQueen

Fue uno de los reyes del estilo único por allá por los ’60 y ’70. Pero su look no se basaba en estampados florales o llamativos trajes, sino en una elegante y casual estampa que le hizo ganar el apodo de King of Cool. Steve McQueen murió en 1980, pero su huella fue tan potente en el cine y fuera de él, que aun inspira colecciones, editoriales y a otros actores a través de su estilo a lo antihéroe. Este 24 de marzo, el fotógrafo y actor hubiera cumplido 84 años.

El jeans fue su mejor aliado, un material que llevaba en chaquetas casuales, pantalones y camisas. Pero cuando debía enfundarse en roles distinto, McQueen lo hacía sin problemas. Por ello, para muchos su rol más recordado fue el del millonario elegante Thomas Crown en la versión original de “The Thomas Crown Affair”, donde enamoraba a Faye Dunaway dentro y fuera de la gran pantalla. Ron Postal, el mismo a cargo del vestuario del Superagente 86, fue el consultor encargado de darle fineza a McQueen, pero los trajes de Doug Hayworth, un sastre de Saville Row que colaboró en el cine, le dieron forma.

Tom Ford, Oswald Boeteng y varios otros diseñadores se inspiran temporada tras temporada en McQueen. Su personalidad única, llena de guiños a los rebeldes clásicos como Marlon Brando y James Dean, lo transformaron en un ícono que también apareció en películas de acción como “Bullitt” y “The Great Escape”. Junto a ello, su condición de sex symbol que enamoró a la ex modelo y actriz Ali McGraw –entre varias otras actrices–, terminaron por completar la leyenda de este actor norteamericano que aun perdura.

Fotos: Fanpix, Facebook.

Comentarios

También te puede interesar