Rubén Campos en Santiago D Moda

Rubén Campos en Santiago D Moda

rubénportada1

Ayer a las 20:15 se dio inicio al desfile con la colección Gris Marengo de Rúben Campos, después de una larga tarde de preparativos, pruebas de vestuario, maquillaje y pelo por fin pudimos ver los resultados.

Nos citaron a las 15:00 horas en el Hotel Sheraton para comenzar con los preparativos del desfile, poco a poco comenzaron a llegar las 29 modelos convocadas para dar inicio al Santiago D Moda que durará tres días y que hoy tiene al grupo de Diseñadores VisteLaCalle como primer desfile.

Comenzamos con el pelo y la idea era lograr un peinado con mucho volumen y con el pelo tomado, algo así como las inspiraciones de Galliano. Pero a esto había que sumarle en una pasada unos hermosos sombreros por lo que no era un tema fácil sobre todo si pensamos que éramos 29 modelos esperando por ser peinadas, pero como el encargado de los pelos era Pato Araya todo estaba resuelto.

IMG_1970

El maquillaje se inspiró en el desfile YSL primavera verano 2009, es decir un largo delineado en el ojo con pestañas postizas que partieran en la mitad del ojo y que estuvieran en la mitad del parpado, esto con la intención de dar más amplitud a la mirada. Claro que solo se tomo como refencia ya que la encargada del maquillaje Vanesa Souza tomo el estilo y lo modifico para que fuese algo con identidad personal por lo que aplico lápiz blanco dentro del ojo, iluminó los pómulos y el borde del ojo y puso un tono fucsia en los labios y quedo un increíble resultado.

makeup

Luego nos probamos la ropa y los zapatos y desfilábamos para que Rubén nos viera el traje en movimiento.

IMG_2015

IMG_2019

Esto duró un par de horas y como éramos muchas no fue fácil. Después de un rato cuando ya estábamos listas podíamos hacer lo que quisiéramos y lo mejor fue conversar con las chicas detrás del backstage en la parte de los pasillos internos a los salones mientras disfrutamos de un rico tecito.
Rúben al hacer esta colección lo primero que hizo fue comprar mucha tela en color Gris Marengo ya que fue parte importante de su inspiración general y el color que predomino en un 90%, luego quizo tomar la figura femenina de los años 50 en donde el cuerpo y la silueta eran los más importante a la hora de pensar en el buen vestir y es por esto que todos sus trajes son entallados y marcan de manera especial la cintura, sin necesidad de usar cinturón o algo por el estilo. Cubrió con capas y texturas las siluetas y le dio forma al cuerpo sin utilizar forros, pensando en un revés igual al derecho. Falda de talle alto con bolsillos, capas de hombros anchos y chaquetas con pinzas traseras al más puro estilo de los 90.

Pero no sólo se inspiró en los años 50 sino que desarrollo una mezcla de cortes geométricos formando una mezcla entre antiguedad y post modernidad. Si observamos las mangas de muchos vestidos eran extensiones al más puro estilo Balmain. Otra cosa que caracterizó la colección fueron las hombreras que al parecer están más presentes de los que nos podemos imaginar.
Si tuviera que decir en pocas palabras lo que fue la presentación del diseñador más destacado del país vista desde backstage, diría que es impresionante la moldería que desarrolla, creo que es uno de sus principales fuertes además claro esta, el diseño. Es alucinante ver como los cuellos y extensiones se van para un lado y no para otro o forman curvas en ves de rectas y eso sumado a la perfecta confección, hacen que siga admirando el trabajo de Rubén Campos.

Comentarios

También te puede interesar