El concepto de selfie llegó a las editoriales de moda

El concepto de selfie llegó a las editoriales de moda

Hace un tiempo, vimos como las editoriales y campañas publicitarias de marcas comenzaron a utilizar el concepto de street style. Modelos caminando por las calles, acercamientos a sus accesorios y zapatos, todo en clave “casual” al estilo de, por ejemplo, el famoso blog Jak&Jil de Tommy Ton. Ahora, es el turno de otra “invasión” de las redes sociales, la llamada “selfie” o autorretrato con teléfonos celulares y cámaras portátiles.

No hay rincón que se escape de la extensión en popularidad de esta práctica. Los actores en los premios Oscars, el Congreso Nacional y sus políticos, cualquiera sube a sus redes sociales las selfies que se toman día a día u hora a hora cada jornada. Pero las editoriales de moda en revistas ya comienzan a jugar con este concepto a través de sus páginas. Schön, la publicación alemana, ya tiene una editorial que mezcla el erotismo que mantienen algunas selfies con ropa interior de La Perla, ajustados vestidos Dolce & Gabbana y zapatos de Jimmy Choo en su sitio web.

Vogue, la legendaria revista de moda que hoy es altamente cuestionada por las figuras de su portada –ejem, Kim Kardashian–, también optó por este camino. Precisamente, su editorial con Kanye West y Kim Kardashian (además de su hijo, North West), muestra en algunas de sus fotografías a la celebridad tomándose selfies con su teléfono. Pero I-D, la revista del ojo cerrado, ya tuvo todo un reportaje con sus modelos celebrando las selfies, mientras Elle Polonia llevó a las calles de la ciudad a sus modelos, quienes sacaron sus teléfonos para simular esta famosa práctica.

Comentarios

También te puede interesar